Pérgolas bioclimáticas, ¿qué son y para qué sirven?

0
(0)

Si quieres disfrutar de la terraza, del patio o del jardín de tu hogar durante todo el año, sin tener que preocuparte del calor, existe una solución con peculiaridades que la convierten en la mejor opción para instalar en tus espacios exteriores. Si quieres conocer más, te recomendamos seguir leyendo el artículo.

Características principales

Las pérgolas bioclimáticas son un tipo de construcción que te permitirá disfrutar de los espacios exteriores de tu hogar durante todo el año, ya que permiten crear un espacio fresco y confortable, a pesar del clima exterior.

Gracias a sus características se pueden considerar como una solución esencial para tener en tu hogar, y entre las peculiaridades que poseen este tipo de pérgolas, podemos destacar las siguientes.

Protección total

Por medio de estas pérgolas, conseguirás una mayor protección de tu espacio exterior, tanto en el invierno como en el verano.

El funcionamiento de estas pérgolas durante el invierno te protegerá de la lluvia y del viento frío, ya que sus lamas se pueden cerrar totalmente, esto combinado con paneles de aluminio o cortinas de material sintético en los laterales, te permitirá crear un efecto invernadero.

Esto quiere decir que el calor producido durante el día se acumulará en este espacio, permitiendo que tengas la mayor calidez cuando aparezcan las bajas temperaturas. De igual manera, son perfectas para protegerte de los rayos del sol y permiten que pueda entrar una ventilación ascendente al espacio donde esté instalada para conseguir la mayor frescura.

Además, su uso también protegerá los muebles del jardín y cualquier otro elemento que tengas en tu exterior y pueda verse afectado por el clima.

Estética

Se trata de un tipo de construcción que aportará una gran estética para tu espacio exterior, con un diseño moderno y ajustado a la decoración de tu hogar, para conseguir una mayor armonía.

La ventaja de estas pérgolas es que pueden diseñarse e instalarse de acuerdo a las dimensiones de tu jardín o terraza, de esta manera se aprovechará mejor el espacio disponible para conseguir un resultado de la mayor calidad.

Sus diseños, formas, tamaños y colores son muy variados, gracias a las empresas especializadas en su fabricación e instalación, por lo que tendrás la seguridad de poder encontrar la ideal para colocarla en el exterior de tu hogar.

Paneles solares

Para aprovechar al máximo estas pérgolas, puedes instalar sobre ellas paneles solares, esto generará la energía que tu hogar necesita para tus actividades diarias. De esta manera reducirás el consumo energético y la factura de la luz, mientras ayudas con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Estas características o peculiaridades, convierten a estas pérgolas en una de las mejores opciones disponibles en la actualidad dentro del mercado, ya que permitirá disfrutar de un ambiente exterior climatizado y confortable durante todo el año a cualquier persona.

¿Tienen diferencias con las de aluminio?

Las pérgolas de aluminio y las bioclimáticas pueden tener ciertas diferencias que es importante conocer a la hora de elegir una de estas opciones.

Los modelos de aluminio permiten el uso de un sistema inteligente, como sensores de lluvia que se activan de forma automática para que se cierren o los que orientan las lamas de acuerdo a los rayos del sol o del viento, ajustándose en la dirección adecuada para regular la temperatura del espacio.

Este sistema puede ser manual o motorizado, utilizando en el primer caso una manivela, y en el segundo un mando a distancia. Ambas opciones te permitirán graduar las lamas de manera rápida y cómoda.

Por otro lado, las de aluminio permiten la instalación de diversos accesorios, desde sistemas de iluminación led que se integren en la estructura, radiadores que te ayuden a crear espacios cálidos durante el invierno, e incluso incorporar altavoces para disfrutar de tu música favorita en la terraza, patio o jardín de tu casa.

Estas dos opciones, tanto las bioclimáticas o las de aluminio, te garantizarán la mayor optimización del espacio, creando un lugar confortable durante todo el año, donde podrás disfrutar de las estancias exteriores de tu hogar sin que debas preocuparte del sol o la lluvia, ya que te protegerán ante cualquier inclemencia del clima.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre