sábado, 25 mayo 2024 |

Actualizado a las

22:42

h CEST

24 C
Madrid

4 películas que nos dan una perspectiva sobre las llamas gemelas

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Almas gemelas. Todos hemos escuchado sobre este término y, aunque todas las culturas tienen su manera de abordar el tema del destino y las almas gemelas, este término está estrechamente relacionado con la mitología griega, de donde se origina. En pocas palabras, en la época de los dioses, los humanos estaban completos en cuerpo y alma, pero tenían dos pares de brazos y piernas, aunque solo una cabeza que tenía dos rostros. Al estar totalmente completos, los dioses se sintieron amenazados por la fuerza de los humanos y Zeus los separó a la mitad con uno de sus rayos. A partir de ahí, los humanos vagan buscando “su otra mitad”.

Si bien este término suele ligarse mucho más al término romántico, muchas personas en la actualidad no dudan al decir que su alma gemela puede ser su mejor amigo, su hermano, o alguien más con quien no tengan una relación precisamente romántica. Todo se basa en la relación que se crea: un entendimiento inmediato apenas conocerse, un sentido de paz y la confianza de mostrarse tal como es, sin importar los defectos y las virtudes.

No obstante, existe otro término que viene a hacernos replantear lo que conocemos sobre las almas gemelas: las llamas gemelas.

Este nuevo término proviene de la creencia de que, al ser creados los humanos, compartimos una llama, que es lo que nos insufla vida. Por lo tanto, una llama gemela es un compañero o compañera de creación, por lo que se trata de una relación mucho más significativa y fuerte. Ahora bien, la diferencia entre almas gemelas y llamas gemelas parece un poco difusa, pero en este momento veamos algunas de las películas que hablan sobre las llamas y las almas gemelas.

1) Siempre el mismo día (2011)

Esta película de romance protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, nos presenta la historia de Emma y Dexter, quienes se conocen el 15 de julio de 1988, al terminar la universidad. La peculiaridad de la adaptación de la novela homónima, escrita por David Nichols, es que los encuentros que se nos presentan entre la pareja protagonista, son siempre durante la misma fecha (que además es el día de San Suitino de Winchester). Solo un día basta para ver los cambios, idas y venidas de Emma y Dexter, quienes, a pesar de sus diferencias en personalidad y trasfondo, siempre vuelven a encontrarse como si estuvieran destinados el uno para el otro.

2) Kimi no na wa / Your Name (2015)

Si existe una zona en particular que cree en el destino a su manera, son las culturas del Este Asiático. En este caso, Japón se lleva una mención que no puede faltar con esta bella película animada del estudio CoMix Wave Films. Esta obra de Makoto Shinkai, nos presenta a Taki y Mitsuha, dos estudiantes que no se conocen de nada en la vida real, ya que él vive en la ciudad y ella en el campo, pero un día intercambian cuerpos. Con la comunicación a través de los sueños, tienen que superar pequeños retos, pero los intercambios de cuerpo siguen sucediendo, y es así como van conociendo la vida del otro, hasta que deciden que es momento de conocerse. Esta bella historia sobre pasa también los límites del tiempo de una manera conmovedora, que nos recuerda que las personas sí pueden estar destinadas entre sí.

3) Orgullo y prejuicio (2005)

Tanto la película y sus adaptaciones anteriores, como el mismo libro, son un clásico de todo amante del romance. ¿Quién no se ha perdido al ver la evolución de la relación entre Mr. Darcy y Elizabeth Bennett? Y la versión protagonizada por la talentosa Keira Knightley y el increíble Matthew Mcfadyen, es la que más corazones se ha robado. Con una fotografía impresionante, esta historia nos lleva a conocer las razones por las que ambos protagonistas se niegan a escuchar sus corazones, principalmente dirigidos por el orgullo personal y los prejuicios impuestos por la sociedad. No obstante, Mr. Darcy y Lizzy Bennet terminan cediendo a lo que era imposible de ocultar: su amor. No importaba cuánto se negaran el uno al otro, estaban destinados a sobrepasar su desprecio mutuo para encontrarse en el amor más fuerte que alguna vez pudieron experimentar. 

4) Una cita casi perfecta (2022)

Esta comedia romántica nos presenta a Sheila y Gary, encarnados por Kaley Cuoco y Pete Davidson. Con este título, nuestra lista toma un ligero giro, ya que lo que parece ser amor a primera vista en una primera cita, resulta ser el intento de Sheila por convencer a Gary de que son el uno para el otro, pues viaja en el tiempo constantemente. Sin embargo, cuando Gary descubre la verdad, no todo está perdido para ellos, porque el amor que está destinado, trasciende incluso las medidas desesperadas de Sheila.

Esta es una lista breve, pero estos títulos nos dan diferentes perspectivas de las llamas gemelas. ¿Cuál película pondrías tú en esta lista?

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Cultura / 4 películas que nos dan una perspectiva sobre las llamas gemelas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre