viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

2:28

h CEST

10.8 C
Madrid

Pastas de calidad: por qué debes incluirlas en tu dieta

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La pasta es uno de los ingredientes más versátiles que tenemos a nuestro alcance. No obstante, esta cualidad no es la única.  Dar prioridad a marcas de calidad como Pastas Gallo puede traducirse en una importante fuente de beneficios. La composición nutricional de la pasta es realmente interesante y puede contribuir a mejorar nuestro estado de salud gastrointestinal, controlar el peso, rendir más o proteger nuestro sistema cardiovascular de afecciones o alteraciones potenciales.

A continuación, te explicamos por qué es importante comer pasta de calidad de forma frecuente.

¡Presta atención!

Minimiza el colesterol y azúcar en sangre

Su alto contenido en fibra se suma a una composición baja en azúcares y libre de grasas. Como resultado, su consumo contribuye a estabilizar los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Insertar pasta dentro de nuestras rutinas de alimentación puede tener efectos positivos en nuestra salud porque facilita la reducción de LDL o lo que se conoce comúnmente como colesterol malo.

Reduce la presión arterial

Optar por la pasta integral, elaborada a partir de salvado o germen de trigo, optimiza el estado del sistema cardiovascular debido a su bajo contenido en hidratos de carbono, la importante presencia de vitaminas pertenecientes al grupo B o ácido fólico.

Por otro lado, más allá de que estos elementos tengan propiedades beneficiosas para la salud cardíaca, es importante tener en cuenta que uno de los efectos colaterales de la reducción de los niveles de grasa y colesterol en sangre (gracias a su interesante concentración en fibra), es la reducción de la presión arterial y la mejora del flujo sanguíneo.

Protege el sistema digestivo

La ingesta de fibra también tiene un impacto directo sobre el sistema digestivo. Además de reducir la presencia de grasas como ya hemos puntualizado, ralentiza la digestión y el tránsito intestinal. Por último, también contribuye a prevenir y erradicar desórdenes y enfermedades gastrointestinales.

Insertar pasta integral dentro de nuestra dieta puede ser una buena solución contra los problemas del estreñimiento, así como la asimilación y digestión de alimentos ricos en grasas saturadas o proteínas.

Aporta energía y mejora el rendimiento físico

El consumo de pasta es una práctica recomendada a deportistas, pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué? Su alta concentración en proteínas y carbohidratos la convierten en una fuente de energía saludable bastante poco común, por lo que puede potenciar el rendimiento físico.

Favorece los procesos cerebrales

A nivel de rendimiento intelectual, el consumo de pasta también puede generar efectos positivos. Su alto contenido en hidratos de carbono influyen de forma directa sobre el funcionamiento cerebral, no sólo proporcionándole una interesante dosis de energía, sino también minimizando la presencia de problemas o alteraciones psicoemocionales como el estrés, la ansiedad o la tensión. Además, la presencia de magnesio, hierro y el resto de vitaminas y minerales dentro  de su composición contribuyen a fortalecer y facilitar el desempeño neurocerebral.

Beneficia al sistema músculo-esquelético

El glucógeno juega un papel fundamental en el desarrollo de la masa muscular. La gran cuota de hidratos de carbono que encontramos en la pasta ayuda a multiplicar la presencia de glucógeno muscular y, como consecuencia, los músculos reciben un buen aporte de energía, lo cual mejora su rendimiento así como su desarrollo.

Ayuda a controlar el peso corporal

Una de las ideas más extendidas es que la pasta engorda. En realidad, se trata de una afirmación bastante imprecisa porque si bien es cierto que su composición es rica en carbohidratos, también posee altos niveles de fibra y de proteína, por lo que su ingesta genera un efecto saciante. Esto significa que insertarlos dentro de una dieta rica y variada puede repercutir de una forma positiva en el control o pérdida de peso. Especialmente, en el caso de aquellas personas que sufren problemas de ansiedad por comida.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / Pastas de calidad: por qué debes incluirlas en tu dieta

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre