jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

15:07

h CEST

15.2 C
Madrid

Un paseo por el universo de LoL: Arcane, e-sports, streamers y el futuro mundo cinematográfico

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El reciente impacto de la serie de Netflix Arcane ha traído al gran público en general la imagen de League of Legends, que a pesar de mover más de 120 millones de jugadores mensualmente en la plataforma y de ser uno de los deportes virtuales más famosos del mundo, era un metaverso desconocido para muchos.

La liga de las leyendas tuvo su debut en el 2009 por parte de la compañía Riot Games, creando el que sería en el MOBA más jugado del mundo.

Si apenas te familiarizas con el entorno del LoL aquí revisaremos algunas áreas claves tanto dentro como fuera del entono virtual.

Arcane

Arcane ha recibido una lluvia de críticas positivas por parte de la audiencia que, familiarizada o no con la historia del videojuego en el que se ambienta, quedó atrapada por la trama entre Vi y Jinx, Piltover y Zaun, El progreso y el sub mundo.

No es decir poco cuando hablamos de un 100% de karma positivo y un impecable 97% en plataformas de renombre como Rotten Tomatoes. A este se le suma un total de 9.2/10 en IMDb y el pico de visitas más alto de Netflix.

e-sports

Los deportes virtuales no son algo nuevo, sin embargo, aquí van algunos datos que tal vez sorprenda a muchos:

Para hacerse una idea de que tan grande es el mundo de del E-sport de League of Legends (LoL) podemos decir que en el 2019 el campeonato mundial tuvo nada menos que 100 millones de visualizaciones únicas en todo el mundo.

A lo anterior se le suma un pico histórico de 44 millones de vistas en tiempo real y 2.5 millones de dólares como premio mínimo.

Streamers de LoL y las personalidades más conocidas

Una vez posicionados en lo grande (y bien remunerado) que puede llegar a ser el universo de la liga de las leyendas, seguramente muchos se preguntaran si hay personas dedicadas a ello por completo y si viven de eso.

La respuesta es simple: Por supuesto que sí.

Diversos jugadores y personalidades del League of Legends viven única y exclusivamente para este juego, tal como cualquier deportista. En sus tiempos libres, o como negocio personal, también dedican buena cantidad de horas al streaming, ganando grandes sumas con ello.

Algunas personalidades clave de la plataforma twitch pueden ser:

Tyler1

Tyler1 es un creador de contenido de LoL reconocido por su participación en los E-sports, pero sobre todo por su toxicidad en el juego, mala actitud, muerte intencional y quejas constante hacia el desempeño de su propio equipo.

Estas características lo llevaron a ser vetado del juego en el 2016, sin embargo, se le permitió volver luego con una actitud renovada sin perder lo hilarante y enérgico.

Elmillior

Elm Chertó, mejor conocido como Elmillior es otra de las grandes figuras del streaming de league of legends, habilidoso como pocos y controvertido como ninguno. Cuenta con un pull de seguidores de más de 650 mil usuarios.

Pese a estar completamente dedicado a crear contenido de calidad de este deporte, su actitud socialmente indiferente y su cero interés por lo políticamente correcto siempre suele hacer ruido.

Una buena muestra de esto es su pasatiempo de lanzar streaming mientras juega al casino, algo que se ha criticado mucho, pero a lo que él contesta que con su dinero, ganado por hacer lo que ama, puede hacer lo que quiera.

Faker

Faker es conocido por ser el mejor jugador de League of legends del mundo desde que comenzó la escena competitiva de este e-sport y desde hace algunos años se ha dedicado a lanzar algunos streams, llegando a cantidades masivas de espectadores.

Conocido como el “Dios” faker, la estrella del equipo coreano SK Telecom T1 suele mostrar cómo juega a todo tipo de personajes, siendo una biblia de referencia para muchos.

Universo cinematográfico (lore)

La mayoría de las personas, e incluso mucho de los jugadores asiduos de LoL, no conocían a profunda y rica historia (lore) que se desarrolla alrededor del juego.

Todo esto ha salido a la luz gracia a la serie de Arcane, aunque ya estaba disponible desde siempre en la página oficial del juego.

El futuro universo cinematográfico de lol puede que traiga a la pantalla grande parte de las leyendas, mapas, comics, audio cuentos y cortes de animación que describe a todo el universo de Runaterra.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Un paseo por el universo de LoL: Arcane, e-sports, streamers y el futuro mundo cinematográfico

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre