jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

23:50

h CEST

14.4 C
Madrid

Pagar parquímetro APP: Así puedes pagar con el móvil tu parking

Puntuación media: 1 | Votos: 2

Hay pocas cosas en la actualidad que no se puedan hacer con el teléfono móvil. Este accesorio se ha convertido en un habitual en todos los bolsillos, mochilas o bolsos y casi en una extensión de nosotros mismos. Lo que muchas personas todavía desconocen es que el parquímetro también se puede pagar con esta tecnología, una de las funcionalidades actuales más útiles de los smartphones.

Abonar el pago de los servicios cuando se aparca en una zona controlada o bien en un parking es algo realmente sencillo en la actualidad y más seguro que antes si cabe. En este artículo te lo contamos todo sobre el funcionamiento de este sistema, sus ventajas o posibilidades.

Pagar el parquímetro con una app, su uso y ventajas

Pagar el parquímetro con el teléfono móvil es posible con solo descargar una aplicación que te facilite la tarea, pues son estas las que harán el ingreso por ti sin que tengas que esforzarte. En casi todas las ciudades existe actualmente esta posibilidad, aunque conviene asegurarse, pues en ciertas urbes de pequeño tamaño o zonas apartadas puede que todavía no esté presente este sistema.

Si apuestas por ello, vas a beneficiarte de las siguientes ventajas:

  • No pierdes el tiempo en hacer colas o buscar parquímetros por la calle.
  • Emplea el dinero de la tarjeta bancaria, así que no hace falta tener efectivo.
  • Su funcionamiento es sencillo y prácticamente automático.
  • Evita el uso del papel y tener que guardar un ticket.
  • Hay aplicaciones para hacerlo que están disponibles tanto para iOS como para Android.
  • Mayor control, ya que recibes notificaciones sobre el tiempo que te queda disponible.
  • Con algunas apps es posible ahorrar dinero o acceder a descuentos especiales.

Las aplicaciones para pagar el parquímetro con el móvil

En la actualidad hay varias aplicaciones para pagar el parquímetro y la mayoría de ellas son gratuitas o muy económicas. Los requisitos que debes cumplir para utilizar las son bastante sencillos, pues solo debes tener la ubicación activada, GPS, tener vinculada una tarjeta de débito o crédito y permitir las notificaciones de la app en el smartphone.

Algunas de las aplicaciones más populares y efectivas hoy en día pueden salirte muy rentable, como es el caso de Waylet. Es de las más completas, pues permite apagar el parquímetro en as zonas verde, azul y naranja con Servicio de Estacionamiento Regulado. Tiene varias formas sencillas de iniciar el estacionamiento y te ofrece la posibilidad de asociar tarjetas bancarias tanto particulares como de negocios. Con su uso se pueden disfrutar múltiples ventajas, beneficios y descuentos.

Telpark es otra de las aplicaciones más conocidas para realizar este servicio, pues llega hasta 80 municipios en toda España y esto te garantiza una cobertura bastante extensa. Con E-Park se puede acceder a algunos municipios exclusivos que no tienen otras plataformas, y es especialmente eficiente en las islas Baleares. Además, algunas comunidades autónomas o ayuntamientos tienen sus propias apps públicas que ofrecen este servicio dentro de sus áreas. Estas últimas son siempre gratuitas y suelen excluir al resto de las ciudades.

La mejor aplicación que encontramos actualmente para esto es la mencionada Waylet, ya que permite emplearla en prácticamente todos los parquímetros y ofrece a los usuarios diferentes beneficios. Además, la puedes emplear para pagar otros servicios diferentes como la gasolina o las compras de El Corte Inglés, y obtener descuentos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 1 | Votos: 2

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Pagar parquímetro APP: Así puedes pagar con el móvil tu parking

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre