viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

17:23

h CEST

15.5 C
Madrid

Origen y significado del tarot

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los misterios del tarot han seducido a muchos desde hace varios años. Innumerables personas han experimentado el poder de esta enigmática herramienta que permite que quienes tienen sensibilidades especiales se acerquen a lo desconocido, pero pocos saben con exactitud dónde se originó el tarot, de qué fuente poderosa surgió y qué significado real guardan sus imágenes.

No en balde estas son unas de las principales inquietudes que expresa la comunidad que se interesa por el mundo del esoterismo. Tal evidencia puede verse claramente en portales especializados como Anuncio Esotérico (anuncios de videntes, tarot telefónico, rituales y artículos de esoterismo), en donde los artículos que responden a estas cuestiones están entre los más vistos.

Tarot de confianza con Alba Ribera

Como ejemplo de buen hacer podemos citar a los videntes Alba Ribera, Rubí Mora y José Manuel Reina de entre los videntes, cartomantes y astrólogos de Tarot y Cartas. Para realizar una consulta con Alba Ribera o su equipo de confianza dispones de dos teléfonos gratuitos:

España/Europa: +34 91 266 96 38

Videntes Estados Unidos / Puerto Rico / Canadá: +1-877-373-6663

Los minutos de consulta puedes comprarlos online mediante tarjeta de crédito (Tarot VISA seguro) o a través de una pasarela de pago por PayPal (Tarot PayPal). Para consultas desde España también se puede pagar por teléfono llamando al teléfono facilitado arriba.

Para más información y consultar precios puede acceder a su web www.tarotycartas.com.

¿Cuál es el origen del tarot y qué significado tiene?

Lo primero que hay que decir es que no existe información comprobada relacionada con un único origen del tarot; sin embargo, sí existen varias hipótesis que se han desarrollado como consecuencia del estudio de las distintas barajas, así como de los personajes históricos que estuvieron vinculados con la aparición de las primeras imágenes.

Las principales hipótesis apuntan a que el primer mazo conocido, el Mamluk, tuvo una procedencia islámica y llegó a Occidente en el siglo XIII. A partir de este tarot comenzaron a surgir nuevas propuestas gracias a las aportaciones que llegaron del continente europeo.

Entre los aportes más destacados se encuentra el quinto palo, el de los triunfos, que guarda estrecha relación con las imágenes que tienen las actuales cartas. Se puede decir que esta incorporación fue el paso más determinante para la creación del tarot que conocemos hoy en día.

Italia, cuna del primer mazo de cartas completo

Después de que se incorporaron los triunfos, en Italia se creó el primer mazo completo del tarot: el Visconti-Sforza. Una de las características más destacadas de este tarot es su elegancia y la belleza de sus imágenes.

A finales del siglo XV el tarot se fue completando y se estructuró con 78 cartas diferentes. Fue entonces cuando estas barajas comenzaron a utilizarse con fines esotéricos, principalmente para adivinar cuáles eran los rasgos ocultos de la personalidad de los consultantes o qué destino les esperaba en un contexto determinado.

Marsella, considerada la fuente del tarot

Durante los primeros años del siglo XX se llevaron a cabo excavaciones en Milán, específicamente en el castillo de la familia Sforza, una de las más influyentes durante el siglo XV. Allí se halló un descubrimiento muy relevante: unas barajas del tarot con características iguales a las del actual tarot de Marsella, pero originarias del siglo XV.

Esto da a entender que Marsella pudo haber sido el origen del tarot, y que a través de estas cartas los personajes influyentes de la época quisieron guardar todos los secretos relacionados con los hombres y mujeres, conocimiento trascendente que estaba en peligro dado el contexto bélico del momento.

Lo anterior explica por qué estas barajas hacen constantes referencias a simbología característica de las religiones cristiana, musulmana y judía.

Egipto, origen del tarot según las logias secretas

Una tercera hipótesis surgió gracias a las interpretaciones hechas por logias exclusivas y sectas que se desarrollaron en Francia en todo el siglo XVIII. Este enfoque indica que las barajas del tarot conforman el libro sagrado de la deidad egipcia Thot, considerado el dios de la sabiduría, los conjuros, los sueños y el tiempo.

Gracias a esta interpretación comenzó a vincularse al tarot con diversas prácticas esotéricas, como la astrología y la cábala. Así mismo, disciplinas científicas como la historia y la psicología se dedicaron al estudio de las barajas, a través de las cuales han logrado conocer aspectos históricos de distintas civilizaciones.

Como hemos visto, las interpretaciones relacionadas con el tarot están a la orden del día y el significado de esta enigmática herramienta ha sido considerado desde el reflejo de las escrituras egipcias sagradas hasta los secretos mejor guardados por parte de las clases poderosas del siglo XV.

Dado que se trata de una temática de gran interés, constantemente surge nueva información que permite comprender un poco mejor de dónde viene esta poderosa vía de comunicación con lo desconocido. Sitios web como Anuncios Esotéricos son espacios dedicados al estudio de estos temas, en donde los más curiosos encontrarán información actualizada sobre esta y otras materias de carácter esotérico.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / Origen y significado del tarot

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre