Open Energi es el primer paso para tener un sistema energético sostenible

Open Energi es la compañía tecnológica de Reino Unido que ha creado la plataforma Dynamic Demand 2.0, la cual utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para conseguir un importante ahorro energético en el consumo de sus clientes, con el beneficio económico y medioambiental que eso implica.

El software adapta el consumo de energía según la necesidad de los consumidores en tiempo real, evitando que las plantas de energía contaminen más de lo imprescindible y ayudando a reducir las emisiones de carbono.

La tecnología de Open Energi hace posible que los equipos que consumen más energía se transformen en dispositivos inteligentes, y ajusten su consumo de electricidad en cada momento. Controlando únicamente el horno y el frigorífico, dos de los electrodomésticos que más consumen, logran reducir considerablemente el gasto energético,

¿Cómo funciona el software de Open Energi?

La plataforma de Open Energi, Dynamic Demand, controla de forma constante los cambios en la frecuencia de la red y va desbloqueando pequeñas cantidades de la demanda energética, incrementando o disminuyendo de modo inteligente el consumo de electricidad.

De este modo, ayuda a la compañía National Grid (empresa de electricidad y gas de Reino Unido) a administrar el suministro y la demanda eléctrica, haciendo que no tengan que poner en marcha todas las centrales de generación simultáneamente.

A cambio de sus servicios, Open Energi recibe una compensación económica por parte de National Grid, que comparten con sus propios clientes.

Gracias a esta tecnología que permite equilibrar la demanda con el suministro eléctrico, se ahorran 2.276 toneladas métricas de CO2 por MW cada año, lo que la convierte en una solución sostenible eficaz y necesaria para el planeta.

Referencias:

Calificación: 5/5 (5 votos)