viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

0:30

h CEST

17.1 C
Madrid

Open Energi es el primer paso para tener un sistema energético sostenible

Puntuación media: 5 | Votos: 5

Dynamic Demand 2.0, un software creado por la compañía Open Energi, administra el suministro y la demanda eléctrica de los consumidores ingleses, ahorrando energía, dinero y emisiones de CO2 a la atmósfera.

Open Energi es la compañía tecnológica de Reino Unido que ha creado la plataforma Dynamic Demand 2.0, la cual utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para conseguir un importante ahorro energético en el consumo de sus clientes, con el beneficio económico y medioambiental que eso implica.

El software adapta el consumo de energía según la necesidad de los consumidores en tiempo real, evitando que las plantas de energía contaminen más de lo imprescindible y ayudando a reducir las emisiones de carbono.

La tecnología de Open Energi hace posible que los equipos que consumen más energía se transformen en dispositivos inteligentes, y ajusten su consumo de electricidad en cada momento. Controlando únicamente el horno y el frigorífico, dos de los electrodomésticos que más consumen, logran reducir considerablemente el gasto energético,

¿Cómo funciona el software de Open Energi?

La plataforma de Open Energi, Dynamic Demand, controla de forma constante los cambios en la frecuencia de la red y va desbloqueando pequeñas cantidades de la demanda energética, incrementando o disminuyendo de modo inteligente el consumo de electricidad.

De este modo, ayuda a la compañía National Grid (empresa de electricidad y gas de Reino Unido) a administrar el suministro y la demanda eléctrica, haciendo que no tengan que poner en marcha todas las centrales de generación simultáneamente.

A cambio de sus servicios, Open Energi recibe una compensación económica por parte de National Grid, que comparten con sus propios clientes.

Gracias a esta tecnología que permite equilibrar la demanda con el suministro eléctrico, se ahorran 2.276 toneladas métricas de CO2 por MW cada año, lo que la convierte en una solución sostenible eficaz y necesaria para el planeta.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Open Energi es el primer paso para tener un sistema energético sostenible. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/open-energi-primer-paso-sistema-energetico-sostenible/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 5

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Open Energi es el primer paso para tener un sistema energético sostenible

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Disculpen lo ignorante … Tenía entendido que se generaba energía constante , almacenando se está y siendo derivada a los distintos sistemas interconectados centrales … Entonces como puede ajustar el consumo dinámicamente siendo que supuestamente genera energía de manera constante que es almacenada y distribuida?

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre