martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

21:04

h CEST

15.9 C
Madrid

Cómo obtener dinero para montar tu propio negocio

Puntuación media: 3 | Votos: 2

En un mundo lleno de posibilidades, cada vez más gente decide alejarse de los trabajos en relación de dependencia para embarcarse en la aventura de crear sus propios emprendimientos. Si tú ya has definido tu modelo de negocio y quieres saber cómo puedes conseguir dinero para ejecutar tu proyecto, has llegado al lugar correcto. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre las distintas fuentes de financiamiento que existen.

Préstamos

En la actualidad la manera más simple de conseguir financiamiento es solicitar préstamos rápidos online. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, completando un formulario con una serie de datos básicos y recibir el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos. Tú eliges el monto del crédito y el plazo de devolución.

Si jamás habías solicitado un crédito con anterioridad, puedes acceder a un préstamo gratis sin intereses. Para obtener este beneficio extra solo debes demostrar que no has pedido dinero a entidades financieras previamente. El procedimiento de constatación es muy sencillo y también se realiza por internet.

Business angels

Los business angels son personas que cumplen un doble rol. Por un lado, actúan como mentores, aportando su know-how al negocio. Por el otro, realizan una inversión de capital y suministran datos de contactos para la realización de alianzas estratégicas. Esta financiación es muy rentable, pero a veces los ángeles de negocios intervienen demasiado en la toma de decisiones, restringiendo el margen de acción del emprendedor.

Subvenciones

El Estado suele ofrecer ayuda económica para aquellos emprendedores que presentan proyectos que son beneficiosos para la comunidad local. Solo debes hablar sobre tu modelo de negocio y aclarar cuáles serán las ventajas sociales que representará su puesta en marcha. Generalmente esta ayuda estatal se da en forma de subvenciones y exenciones impositivas.

Familia, amigos y conocidos

Recurrir a familiares y amigos es la opción de financiamiento más flexible que existe. En la mayoría de los casos solo basta con decirle a un ser querido que estás por emprender un proyecto para que esa persona se ofrezca a ayudarte con sus ahorros, sin imponer condiciones estrictas de devolución. Debes tener cuidado antes de aceptar el dinero de un conocido, porque la no devolución del capital puede significar una ruptura del vínculo.

Recuerda que tienes la posibilidad de recurrir a todas las fuentes de financiamiento que desees. Pueden ser combinadas sin ningún tipo de inconveniente. No dejes que la falta de dinero sea un obstáculo para concretar tus sueños.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3 | Votos: 2

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Cómo obtener dinero para montar tu propio negocio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre