jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

12:02

h CEST

10 C
Madrid

Sale a la venta la novela póstuma de Gabriel García Márquez

"En agosto nos vemos" emergió de los archivos del difunto Nobel de Literatura tras un meticuloso proceso de revisión y edición por parte de su familia y el editor Cristóbal Pera.

En un acontecimiento literario sin precedentes, se ha presentado la novela póstuma del célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez, titulada «En agosto nos vemos». Esta obra, desconocida hasta ahora, emergió de los archivos del difunto Nobel de Literatura tras un meticuloso proceso de revisión y edición por parte de su familia y el editor Cristóbal Pera.

La obra emergió de los archivos del difunto Nobel de Literatura tras un proceso de revisión y edición.

El relato, que se sumerge en el universo femenino a través de la protagonista Ana Magdalena Bach, promete cautivar a los lectores con la prosa cautivadora y el profundo conocimiento del ser humano que caracterizaron la trayectoria literaria de García Márquez. Según sus hijos, Rodrigo y Gonzalo García, el autor trabajó incansablemente en esta novela hasta que los efectos de la demencia senil comenzaron a mermar su confianza en el proyecto.

García Márquez trabajó en esta novela hasta que los efectos de la demencia senil mermaron su confianza en el proyecto.

A pesar de las dudas iniciales del propio García Márquez, quien llegó a considerar que «el libro no servía», sus herederos decidieron dar vida a esta obra tras descubrir que contenía la esencia inconfundible del maestro de la narrativa latinoamericana. Tras revisar los múltiples borradores encontrados en los archivos de la Universidad de Texas, la familia concluyó que la novela estaba completa, aunque dispersa, y merecía ser publicada.

La presentación oficial de «En agosto nos vemos» tuvo lugar el martes 6 de marzo, fecha en la que García Márquez habría cumplido 97 años. Este lanzamiento coincide con el vigésimo aniversario de la publicación de su última novela en vida, «Memoria de mis putas tristes», y promete ser un evento trascendental para los millones de admiradores del escritor en todo el mundo.

Cinco Noticias / Cultura / Sale a la venta la novela póstuma de Gabriel García Márquez

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 06 marzo). Sale a la venta la novela póstuma de Gabriel García Márquez. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/nueva-novela-postuma-gabriel-garcia-marquez/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre