sábado, 25 mayo 2024 |

Actualizado a las

12:32

h CEST

18.8 C
Madrid

Novo Nordisk emite bonos por 4.650 millones de euros para expandir su producción y fortalecer su posición en el mercado

La empresa busca aprovechar la creciente demanda de tratamientos para la diabetes y la obesidad.

Novo Nordisk A/S (NVO), líder mundial en la fabricación de medicamentos, ha anunciado una emisión de bonos por un valor de 4.650 millones de euros (US$5.000 millones) con el objetivo de financiar sus planes de expansión y aumentar la producción de sus productos estrella. 

Esta decisión representa un hito importante para la empresa, que se ha destacado recientemente como la compañía más valiosa de Europa y ha ganado popularidad gracias a la creciente demanda de tratamientos innovadores para la diabetes y la obesidad.

La venta de bonos ha despertado un gran interés entre los inversores, marcando la primera incursión de Novo en el mercado de deuda en más de dos años. 

Los ingresos de esta emisión se destinarán a respaldar la reciente adquisición de fábricas de Catalent Inc por un total de 10.165 millones de euros, según un portavoz de Novo.

La oferta de bonos, realizada el martes, incluyó emisiones denominadas en euros con vencimientos de dos a diez años.

Todo esto a través de la subsidiaria financiera de Novo en los Países Bajos, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el proceso. 

La alta demanda de los inversores permitió reducir los diferenciales de precios en aproximadamente 30 puntos básicos por debajo de los objetivos iniciales, con ofertas que superaron los 10.200 millones de euros.

La creciente popularidad de productos como Ozempic y Wegovy ha llevado a Novo a revisar al alza sus proyecciones para 2024, anticipando un aumento de las ventas de hasta un 27%. 

Como parte de su estrategia de expansión, la compañía ha estado realizando importantes inversiones para aumentar su capacidad de fabricación, incluida la adquisición de tres plantas anteriormente propiedad de Catalent, prevista para completarse a finales de este año.

El éxito de Novo en el mercado de deuda refleja la confianza de los inversores en las perspectivas de crecimiento de la empresa y su capacidad para mantener su posición líder en el mercado farmacéutico global. 

Los coordinadores globales de la operación, incluidos BNP Paribas SA, Deutsche Bank AG, HSBC Holdings Plc e ING Groep NV, así como los bookrunners activos como Bank of America Corp, Danske Bank A/S, Morgan Stanley, Nordea Bank Abp y Skandinaviska Enskilda Banken AB, han desempeñado un papel clave en el éxito de la emisión de bonos.

Los expertos creen que la emisión de bonos por 4.650 millones de euros es un reflejo de los esfuerzos de Novo Nordisk por expandir su capacidad de producción y fortalecer su posición en el mercado farmacéutico global. 

Asimismo, consideran que esta iniciativa respalda la visión de la empresa de seguir siendo líder en el desarrollo y fabricación de tratamientos innovadores para enfermedades críticas como la diabetes y la obesidad.

Cinco Noticias / Dinero / Novo Nordisk emite bonos por 4.650 millones de euros para expandir su producción y fortalecer su posición en el mercado

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 14 mayo). Novo Nordisk emite bonos por 4.650 millones de euros para expandir su producción y fortalecer su posición en el mercado. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/novo-nordisk-emite-bonos-4-650-millones-euros-expandir-produccion-fortalecer-posicion-mercado/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre