martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

1:07

h CEST

8.4 C
Madrid

La excelente novedad del microcemento listo al uso

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los acabados con microcementos conquistan una gigantesca popularidad. Se trata de un excelente acabado, gracias al cual se consiguen resultados prácticamente idénticos al cemento pulido, al estuco veneciano, al mármol y otros materiales bastante nobles.

Por otra parte, la utilización del microcemento cada vez es mayor. Ha dejado de ser un acabado exclusivo de escenarios industriales, para ser usado en nuevos ambientes tales como: casas, hospitales y centros de atención de salud, oficinas, museos, escuelas y muchos otros escenarios. 

No obstante, en Smartcret se ha creado una interesante variedad del microcemento. Es lo que se conoce como “microcemento listo al uso”. Como su apelativo lo describe, es un microcemento que no necesita preparación. Ya se expende en modalidad de mortero, para ser aplicado, tal y como sucede con el mastique y otros materiales, los cuales solo requieren aplicarse de manera directa. Además, cuenta con bondades extras como una más efectiva adherencia y más facilidad para aplicarlo y usarlo.  

Primero que nada: entender el microcemento 

Para comprender a cabalidad las virtudes del “microcemento al uso”, antes hay que repasar las características del “microcemento simple”. En dado caso, la modalidad “al uso” es una mejora del original; sobre todo pensada con dos criterios: que sea más rápido de aplicar y que pueda ser colocado por cualquier persona, sin necesidad de tener un amplio peritaje en albañilería. 

Lo anterior se entiende explicando que el microcemento se coloca de modo similar a un friso. Si bien no es complicado de colocar, sí implica la preparación del mortero con anterioridad. Repasamos en la siguiente lista, algunas peculiaridades del microcemento: 

  • El microcemento es una mezcla de cemento en polvo, muy fino, junto con ciertos aditamentos y pigmentos. 
  • El espesor que necesita este acabado es de apenas 3 mm o de 5 mm. 
  • Logra un acabado pulido, brillante, de gran calidad. Se aplica sobre muros o paredes, sin mayores inconvenientes. 
  • Es 100% impermeable. Por lo tanto, es resistente a la humedad y perfecto para reformar espacios como cocinas o baños. 
  • No requiere juntas: el acabado es continuo en toda su extensión. 

Este material se expende justamente como un “polvo de cemento fino con algunos agregados”. Es necesario dosificar el agua para lograr un buen mortero. Además, se necesita de un tiempo de secado; el cual es bastante rápido, pero que tampoco es inmediato. Justamente, con el “microcemento listo al uso” se pretende simplificar aún más la colocación de este interesante acabado. 

¿Qué es el “microcemento listo al uso”? 

El microcemento listo al uso se ha pensado para aplicarse, pero sin necesidad de hacer obras previas. Por ejemplo, se evita el repicado o preparación de muros. No es necesario retirar baldosas de cerámicas y otros recubrimientos. Por lo tanto, es una solución rápida que no necesita de mano de obra especializada y no amerita preparar el mortero con sumo cuidado en la dosificación de sus partes. 

Por otra parte, este producto se ofrece en cómodos kits de aplicación. Se expende la cantidad de microcemento y añadidos, los cuales se mezclan en una dosis especificada. Se entrega al cliente la herramienta para aplicar el acabado. Es importante señalar que una de las cualidades de este material es su enorme adherencia, la cual permite colocarlo sobre superficies como cerámica. 

Algunas de las características del microcemento al uso 

Se aplica con rapidez, sin necesidad de obras previas. Tiene un excelente resultado final. Al comprarlo, es importante advertir dos cosas: el aspecto que se desea lograr y sobre qué tipo de superficie se aplicará (de esa manera, se expende con el grado de adherencia adecuado). Otras de sus peculiaridades son las siguientes:  

  • Es muy rápido de aplicar y solo requiere de un espesor de 3 mm. 
  • Es de secado muy rápido. Una vez colocado, en una semana ya se puede usar para transitar sin inconvenientes (en caso de usarse en pisos; si es en paredes, está listo antes). 
  • El producto se expende listo para su uso, no requiere complicadas mezclas de componentes. 
  • Se adhiere a toda clase de soportes: cemento, autonivelante, yeso, azulejos, etc.  
  • Funciona tanto en superficies verticales como horizontales. 
  • Es muy flexible, por lo que tolera el fenómeno de la dilatación sin desencadenar grietas. 

Resta decir que tiene gran aplicación en baños, cocinas y otros espacios con humedad. No genera ruidos, polvos ni ruidosas obras de preparación. Por lo tanto, es un material perfecto para aplicarse de manera rápida y limpia. ¡Una excelente solución en nuestra época!

Julia Cotino es diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados. Twitter | Facebook

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / La excelente novedad del microcemento listo al uso

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre