jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

4:18

h CEST

9.8 C
Madrid

Navegadores web: tipos, características, popularidad y funcionalidad

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Una de las aplicaciones más importantes de una computadora es el navegador web, pues les permite a los usuarios realizar búsquedas en internet y visualizar cualquier contenido que este albergado en el entorno digital, ya sea mediante una página completa, un video, imagen o cualquier otro archivo multimedia. 

¿Cuales son los mejores navegadores actualmente?

Existen un sinfín de navegadores web con diversas características, algunos son más rápidos, otros ofrecen mayor privacidad y seguridad, o bien, algunos contienen herramientas que facilitan el trabajo de los usuarios. Dada la función tan importante que estos programas desempeñan en la vida diaria, es imprescindible saber qué navegador se adapta más a nuestras necesidades mediante sus diseños, complejidad o fluidez, hoy te diremos los 3 más importantes.

Chrome

Google ha logrado posicionar a su navegador como el más popular en el mercado, según estadísticas de analistas de sitios web como StatCounter, Chrome tiene una cuota de mercado de un poco más del 90 % y una de las razones principales es su rapidez y su compatibilidad multiplataforma.

Otro punto importante con el que cuenta es el bloqueo de publicidad que infrinja las pautas de su Coalición para Mejores Anuncios, con este sistema Chrome elimina muchos datos innecesarios en la web, por lo tanto, el tiempo de carga es mucho más rápido. Comparado con los demás, este navegador es muy fácil de instalar porque les permite a sus usuarios conservar los datos que tenían en otros navegadores, como sus enlaces favoritos.

Otras características:

-Picture in Picture

-Sincronización con extensiones 

Microsoft Edge

Este navegador también ocupa un lugar dentro de la lista de los navegadores más populares, con la última versión de Windows 11, Microsoft Edge incluirá actualizaciones que han sido demandadas por el público gamer, como lo es el soporte Auto HDR y VRR en juegos de modo ventana y un modo eficiencia que ayudará a mejorar el rendimiento de los videojuegos ejecutados en el navegador reduciendo automáticamente el uso de tantos recursos.

Windows también incluirá Clarity Boost, un filtro de imagen que aumentará la nitidez de los juegos, estas características lo convierten en uno de los favoritos de los usuarios debido a que puede ser utilizado por jugadores profesionales en partidas de los videojuegos más famosos como por ejemplo, League of Legends, o bien, por personas que prefieren jugar en sitios de casinos en línea juegos más clásicos como el Póker o Blackjack en diversas temáticas, los cuales cuentan con tecnología avanzada que mejora la calidad de gráficos y sonidos, por lo que este navegador será de gran beneficio para los usuarios.

Otras características:

– Bloqueo de cookies de rastreo de terceros 

– Alerta de filtraciones de datos 

Safari

Safari está en la lista de los navegadores más populares, está diseñado específicamente para funcionar en dispositivos de la marca Apple. Este navegador es muy utilizado por personas que visitan muchos sitios de internet al día, pues una de sus funciones más importantes es la de Rastreo Inteligente que identifica a los rastreadores evitando que se creen perfiles falsos de los usuarios y que sigan sus pasos en la web.

Otras características:

-Aprovecha y extiende la duración de la batería en dispositivos Apple.

-Reproduce streaming de videos en 4K y HDR. Independientemente de que las tareas que realices en los portales web sean sencillas, difíciles o cotidianas, siempre será una buena idea que elijas con consciencia el navegador que utilizarás y que no olvides tener instalada su versión más reciente, pues de eso dependerá con que calidad visualizarás el contenido que busques en internet.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Navegadores web: tipos, características, popularidad y funcionalidad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre