domingo 23 septiembre 2018

Naturaleza

Vulcanops Jennyworthyae, el murciélago gigante de Nueva Zelanda
Restos fósiles confirman la existencia de un murciélago 3 veces más grande de lo habitual, que desapareció hace millones de años…
Piscina ecológica de Borden Park
Canadá inaugura su primera piscina pública 100% natural, sin mantenimiento a base de productos químicos. Así es cómo lo hacen.
¿Has sido testigo de maltrato animal? Te contamos cómo reconocerlo y denunciarlo.
Muchos animales sufren maltrato diario a mano de cobardes y desequilibrados. Descubre cómo puedes ayudarlos a acabar con su sufrimiento.
bioplásticos
Es de conocimiento general que el plástico es dañino para el ambiente, pero la alternativa parece no ser de gran ayuda.
Evoware crea envases biodegradables y comestiblesvideo
Evoware, una startup de Indonesia, ha conseguido producir envases para sustituir a los envoltorios plásticos utilizando algas marinas…
6 claves para construir una vivienda ecológica eficiente
Estos son los puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de construir una vivienda ecológica eficiente. Sin ellos, estás perdido.
Elisabeth Daynès: la paleoartista que reconstruye los rostros a partir de huesos.
Elisabeth Daynès es la experta en paleo-reconstrucción de homínidos más reconocida. Esta es su historia y su obra hiperrealista.
¿Te preocupa el cambio climático? Opta por una dieta más sana.
Varios estudios desvelan que hacer cambios en la dieta y en la producción de alimentos ayudan a combatir el cambio climático. Las cifras son abrumadoras…
Descubren por qué se originan los huracanes y las sequías.
Investigadores de la Universidad de Chicago han establecido patrones climáticos a partir de un nuevo modelo matemático, y creen haber encontrado el motivo de la existencia de estos devastadores fenómenos de la naturaleza. Conoce aquí los detalles de la investigación.
Constance Taylor, del Centro para la Historia Natural de California, nos da detalles sobre cuáles son las fases de la descomposición de las plantas y qué tipo de seres vivos intervienen en el proceso.