jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

14:09

h CEST

15.2 C
Madrid

Los principales motivos para hacer la maleta y mudarnos a Canadá

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Muchas personas crecen soñando con vivir algún día en Estados Unidos. Toda la cultura del país está presente en nuestro día a día por medio de expresiones artísticas como la música o el cine. No obstante, acceder a este país no siempre es sencillo y una vez allí la vida puede ser realmente complicada. En contraposición a esto, encontramos Canadá. Un país que comparte mucha de esta cultura que nos llega, pero ofrece toda una serie de facilidades que pueden amoldarse a nuestras expectativas.

Canadá, la paz y tranquilidad que buscábamos

El ritmo frenético de las grandes ciudades que termina por dañar incluso nuestra salud mental puede ser algo que no siempre estemos dispuestos a experimentar. Sin embargo, vivir en Canadá pone a nuestra disposición toda una serie de ventajas que debemos considerar si estamos valorando la posibilidad de hacer una mudanza tanto a corto como a largo plazo.

Estamos hablando del país que más en común tiene con el gigante estadounidense. La cultura americana se da la mano con un estilo de vida mucho más relajado que saca a la luz los mayores beneficios de ambos conceptos. Porque muchas veces Canadá queda fuera de nuestros planes y es un error que tiene muchos argumentos por los que subsanarlos.

La economía del país es sólida. Los puestos de trabajo son de calidad y los salarios cubren las necesidades específicas de cada ciudadano. Porque la vida laboral en Europa no siempre es sencilla, menos todavía en España. Si ampliamos nuestros horizontes y apostamos por dar el salto al extranjero, esta puede ser la mejor opción que nos encontremos.

Por otro lado, a la hora de formar una familia también esta opción de destino se posiciona como una de las más demandas. La educación pública, a diferencia de otros países, es de alto nivel. Algo que acompañado de un estilo menos conservador y multicultural que vela por los derechos de cada persona, puede ser la mejor forma de criar a los hijos.

Además de estos dos pilares, estamos hablando de un país repleto de paisajes de ensueño y actividades sanas con las que llevar un estilo de vida perfecto. Desde las cataratas del Niágara hasta el parque nacional Pacific Rim. La extensión de Canadá es tan amplia que respiraremos un aroma de libertad y belleza de difícil comparación.

Porque las fronteras cada vez son más pequeñas y la posibilidad de abrirnos camino en países extranjeros no deja de crecer. Debemos apostar por aquellos que cumplan todas y cada una de nuestras necesidades, por lo que Canadá se ha posicionado como una de las mejores opciones.

Estadías a corto plazo en Canadá

Más allá de establecer una vida en el país, en muchas ocasiones puede ser el lugar ideal para pasar unos meses y aprovechar para estudiar en alguna de las prestigiosas escuelas de inglés en Canadá. Este idioma es uno de los más hablados en el mundo y actualmente se requiere prácticamente para cualquier empleo. Por lo que más allá de los beneficios que tendremos en cuanto a conocimientos adquiridos, la realidad es que a nuestra vuelta el currículum personal habrá dado un sustancial salto de calidad.

Siempre y cuando escojamos una escuela verificada por el gobierno canadiense y con profesores realmente nativos del país, estaremos accediendo a unas clases de inglés muy por encima de cualquiera de las que existen en España. Algo que, en caso de acudir a una con un grupo reducido de gente, nos aseguraremos de que dicha educación sea plenamente efectiva.

También debemos considerar el hecho de encontrar un trabajo a tiempo parcial en el país. No solo por ganar algo de dinero que nos permita tener cierta solvencia y estirar nuestro tiempo de estadía en el país; sino que además será una forma de tomar pleno contacto con la sociedad de Canadá y poner en práctica el idioma de la única manera que hay de aprenderlo: hablándolo. En definitiva, Canadá es un país perfecto para vivir y aprender inglés que se encuentra más cerca de lo que podíamos pensar. Solo tenemos que atrevernos a dar el paso y tomar la decisión que podría convertirse en la mejor de nuestra vida.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Los principales motivos para hacer la maleta y mudarnos a Canadá

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre