sábado, 26 noviembre 2022 |

Actualizado a las

11:18

h CEST

3.3 C
Madrid

La creciente demanda de las mobil homes de segunda mano en España

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Se trata de viviendas prefabricadas que se han puesto de moda debido a todas las prestaciones que presentan y a las comodidades. Una tendencia que ha crecido de manera sustancial, sobre todo, a raíz de la pandemia.

Cuando se habla de mobil home se está haciendo referencia a viviendas prefabricadas cuya particularidad es que se pueden mover de ubicación sin ningún tipo de problema y sin la necesidad de desmontarlas. Hay que decir que se trata de casas que no necesitan licencia de obra, al igual que tampoco requieren de cimentación, precisamente por este motivo suelen ser viviendas mucho más económicas. 

Por todo ello, cada vez son más los usuarios los que deciden adquirir una de estas casas, debido a todas las facilidades y comodidades que presentan. En cualquier caso, al igual que ocurre con las viviendas tradicionales, también este tipo de casas se pueden adquirir de obra nueva o de segunda mano. 

Precisamente la compra de mobil home segunda mano se ha disparado más que nunca en el último año, ya que ofrecen las mismas condiciones que las nuevas, pero con un abaratamiento en los costes. 

Las viviendas prefabricadas de segunda mano 

En la actualidad, son muchas las casas prefabricadas móviles de segunda mano que se pueden adquirir en el mercado, sabiendo que son realmente ventajosas. En este sentido, si se está decidido a comprar una, lo primero que hay que hacer es inspeccionar bien el estado de la vivienda, para ello, lo ideal es acudir a expertos profesionales que realicen este estudio detenidamente. 

En este sentido, habitualmente los precios de las casas de este tipo de segunda mano son más económicos, debido a que ya han sido usadas, si bien, el coste final dependerá de factores tales como el tamaño de la casa, el equipamiento, el estado de conservación y el diseño. 

¿Cómo es el diseño de las mobil homes de segunda mano? 

Habitualmente, las mobil homes suelen ser de una planta, con el objetivo de poder transportarlas con mayor facilidad. Aunque no cuentan con tanto espacio como las viviendas tradicionales, no son incómodas en absoluto, tienen todo lo que se necesita para vivir bien. 

A todo ello hay que sumar que estas viviendas se fabrican con materiales de bastante calidad, principalmente aislantes. También se utiliza madera para la estructura y otros materiales metálicos galvanizados. Con respecto a las fachadas, cuentan con láminas de PVC y fibrocemento, entre otros materiales. 

Sostenibilidad 

Además de lo mencionado, otra de las cosas que hay que destacar de estas viviendas es que suelen ser autosuficientes y ecológicas, debido a que todos los materiales y productos que se utilizan para su fabricación no contaminan. A todo ello, hay que decir que este tipo de viviendas suelen venir dotadas con sistemas de energías renovables. 

¿Por qué este crecimiento? 

Desde la pandemia, la demanda de mobil homes de segunda mano ha aumentado notablemente en España, ya que permiten salir de las ciudades y poder trasladarse a un lugar más tranquilo y natural sin problema alguno. De esta forma, tras el confinamiento y el “ahogo” que supuso, ahora los usuarios han encontrado un formato muy efectivo para poder pasar temporadas fuera de casa, pero estando en ella, incluso, hay quienes el coronavirus les ha impactado tanto que han convertido la casa prefabricada en su residencia habitual. 

¿Dónde poder comprar mobil homes de segunda mano? 

Debido a la popularidad de este tipo de viviendas, en España, las mobil homes de segunda mano se pueden encontrar en un gran número de sitios. De hecho, es habitual verlas en venta en los innovadores marketplaces, si bien, a la hora de comprar una y para contar con las mejores garantías, una buena opción es acudir a una empresa especializada en este terreno. 

En este sentido, hay que destacar a Caravanas Novo, que ofrece un amplio catálogo de mobil homes de segunda mano con todas las prestaciones y a precios muy asequibles. Una empresa con muchos años de experiencia dentro del sector que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los usuarios, proporcionando viviendas de calidad y en perfecto estado. 

Además de la venta, también se encargan del transporte de la vivienda, su instalación y nivelación, con el añadido de que ofrecen la posibilidad de financiar hasta 120 meses. 

Miguel Medina es especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Twitter | Pinterest

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Sin categoría / La creciente demanda de las mobil homes de segunda mano en España

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre