sábado, 22 junio 2024 |

Actualizado a las

19:06

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
29.6 C
Madrid

Marc Márquez competirá en el equipo oficial de Ducati hasta 2026, junto al campeón Francesco Bagnaia

El piloto español buscará su noveno título mundial con Ducati.

El piloto español de MotoGP, Marc Márquez, ha firmado un contrato para competir en el Ducati Lenovo Team durante las próximas dos temporadas del Mundial de motociclismo. 

Este anuncio, hecho el 5 de junio de 2024 por Ducati Corse, ha generado un gran impacto en el ‘paddock’. Márquez, ocho veces campeón del mundo, se unirá al equipo junto al actual campeón Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, con la vista puesta en conquistar su noveno título mundial.

En el comunicado oficial el equipo anunció que había llegado a un acuerdo con Marc Márquez para los próximos dos años. 

Al final de la actual temporada, en la que pilota la Desmosedici GP del equipo Gresini Racing MotoGP, el ocho veces campeón del mundo (31 años) se unirá al Ducati Lenovo Team junto a Francesco Bagnaia, donde pilotará el rojo del equipo de Borgo Panigale hasta 2026.

Este movimiento de Márquez ha sido anticipado por muchos tras la confirmación de que Jorge Martín y Aprilia habían cerrado un acuerdo para 2025, lo que despejó el camino para que el español pudiera unirse al equipo oficial de Ducati. 

Durante el Gran Premio de Mugello, Márquez había descartado unirse al equipo satélite Prima Pramac Racing, optando por la moto oficial que finalmente será suya.

El director general de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, fue el primero en dar la bienvenida a Márquez. Expresó que quería agradecerle tanto a Enea Bastianini como a Jorge Martín por todo el trabajo que han realizado con ellos durante los últimos años y les deseaba lo mejor para el futuro. 

Dall’Igna dijo que esta temporada realmente están demostrando que han alcanzado un nivel increíble y estám seguros de que lucharán por el título mundial hasta el final.

«Decidir sobre el nuevo compañero de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team no fue fácil ya que teníamos una lista de pilotos realmente fuertes para elegir. Finalmente, nuestra elección recayó en un talento indiscutible como Marc Márquez. En pocas carreras consiguió adaptarse perfectamente a nuestra Desmosedici GP y su ambición innata le empuja a seguir creciendo. En el garaje tendremos dos pilotos que juntos han conseguido 11 títulos mundiales y poder contar con su experiencia y madurez también será de un valor incalculable para nuestro crecimiento», añadió.

Marc Márquez, en sus primeras declaraciones facilitadas por Ducati Corse, expresó su entusiasmo por este nuevo capítulo en su carrera. 

Indicó que desde el primer contacto con la Desmosedici GP disfrutó pilotándola e inmediatamente se adaptó bien. 

Aseguró que desde ese momento entendió que su objetivo era seguir por este camino, seguir creciendo y unirse al equipo donde ‘Pecco’ Bagnaia fue campeón del mundo durante dos años seguidos.

Marc Márquez ha construido una carrera impresionante con ocho títulos de campeón del mundo. Su primer título llegó en 2010 en la categoría de 125cc. 

En 2012, se coronó en Moto2 antes de dar el salto a MotoGP, donde ha ganado seis coronas: 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019. 

Todo esto lo logró con el equipo oficial de Honda, el Repsol Honda Team, del cual decidió separarse tras el Mundial de 2023 debido a problemas de rendimiento y fiabilidad de la moto. En 2024, Márquez optó por una moto Ducati satélite con el Gresini Racing, volviendo a disfrutar de la competición y luchando por los podios. 

Para 2025, pilotará la última generación de la Desmosedici GP, una máquina que promete darle las mejores oportunidades para competir al más alto nivel. Con Bagnaia como compañero de equipo, Ducati tendrá una alineación formidable en la parrilla.

Cinco Noticias / Variedades / Marc Márquez competirá en el equipo oficial de Ducati hasta 2026, junto al campeón Francesco Bagnaia

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 05 junio). Marc Márquez competirá en el equipo oficial de Ducati hasta 2026, junto al campeón Francesco Bagnaia. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/marc-marquez-competira-equipo-oficial-ducati-hasta-2026-junto-campeon-francesco-bagnaia/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre