jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

14:24

h CEST

15.2 C
Madrid

Mantenerse en forma durante el confinamiento

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La actividad física, una buena alimentación, los suplementos de control de peso y quema de grasas componen la fórmula más efectiva para mantenerse en forma durante la crisis provocada por el coronavirus.

Estamos viviendo una época extraña que ha obligado a la población mundial a recluirse en sus hogares para evitar la propagación de un virus potencialmente muy peligroso. El covid-19 que se ha convertido en pandemia ha obligado a los ciudadanos a seguir a rajatabla las disposiciones del gobierno, basadas en los informes de las autoridades sanitarias, comenzando por limitar los desplazamientos.

Tanto para la salud física como para la mental, es importante afrontar esta situación con un buen estado de ánimo, no dejarse llevar por la apatía y mantener unas rutinas. No se debe dejar de hacer ejercicio, aunque sea en casa o siguiendo las limitaciones que impone el estado de alarma. Del mismo modo hay que cuidar la alimentación, para mantenerse sanos y fueres, y utilizar suplementos o quema grasas en caso de ser necesario para mantener a raya los kilos de más.

Deportes que se pueden practicar durante el estado de alarma

Aunque no se puedan visitar los centros deportivos, ya es posible salir a correr, montar en bici o simplemente darse unas buenas caminatas.

Estas medidas adoptadas por el gobierno para que los ciudadanos puedan ejercitarse a determinadas horas permiten mantenerse en forma. En casa, las opciones también son múltiples, sobre todo para aquellos que cuentan con alguna máquina de gimnasio, como la bicicleta elíptica. Así mismo, Internet está lleno de vídeos tutoriales de entrenadores personales que permiten seguir entrenamientos de todo tipo.

Cómo controlar el peso durante el confinamiento

Además de mantener la práctica regular de deporte y no dejarse llevar por el sedentarismo, es muy importante controlar la alimentación para no acabar ganando peso de forma descontrolada durante esta crisis sanitaria obliga a quedarse en casa.

Se deben evitar, por norma, los productos refinados, la comida basura, los zumos y refrescos azucarados y, al contrario de lo que en principio se pueda pensar, no se debe saltar ninguna comida. En cambio, conviene beber mucha agua y no picar entre horas, pues se suelen optar por alimentos muy poco saludables, como snacks con muchas calorías o dulces procesados con alto contenido en azúcares.

Las frutas y las verduras siempre deben estar presentes, sin olvidar la recomendación de las cinco raciones al día. Así que, lo mejor es optar por legumbres, cocinadas con poca grasa, pastas integrales, carne magra y pescado. Es mejor realizar el consumo de carbohidratos en el desayuno y a la hora del almuerzo y las proteínas, carne y pescado, por la noche.

Suplementos para el control de peso y quema grasas

Pero, a veces todas estas medidas no son suficientes o simplemente hay días en que la situación supera la fuerza de voluntad y se termina comiendo mal y sin moverse demasiado. El resultado es que el peso va aumentando y la aguja de la báscula avanza día tras día, en estas situaciones, lo último que se necesita es sentirse culpable.

No hay que desesperar, pues para controlarlo existen suplementos alimenticios y quema grasas sumamente efectivas, como los que se comercializan en la tienda online especializada en suplementos alimenticios naturitas.es. A continuación, se ofrecen alguno de los productos más demandados en esta ecommerce de referencia en internet.

Mini Lipo Plus de Aquilea

Se trata de un suplemento que combina la acción del Chitosán, una fibra marina extraída del caparazón de los crustáceos, con el té verde. El chitosán actúa neutralizando las grasas ingeridas y el té verde ayuda a eliminar la retención de líquidos. Se recomienda su ingesta antes de las principales comidas.

Quema Grasas Flash Competition de MegaPlus

Se trata de un suplemento muy eficaz para la pérdida de peso. Favorece la disminución de los depósitos de grasas, gracias a una potente fórmula termogénica y lipotrópica. Sus ingredientes movilizan las grasas y facilitan su eliminación, además de acelerar la combustión de las grasas. Se recomienda tomarlo media hora o una hora antes de práctica ejercicio físico.

Siken Form Celulidren Forte de Siken

Este es, sin duda, el complemento ideal para combatir y eliminar la celulitis, así como reducir la grasa corporal. Contiene papaya y piña que son frutas tropicales conocidas por su acción diurética y proteolítica, además de té verde, prebióticos, semilla de uva, achicoria y té rojo. Se recomienda disolver un sobre en una botella de agua de 1,5 litro e ir bebiendo a lo largo del día.

Drenaje Express de BiManan Línea

Es un complemento alimenticio elaborado a partir de concentrado de plantas con ingredientes que ayudan a detoxificar y controlar el peso. Contiene cola de caballo que destaca por su alto contenido en minerales y por su función depurativa. El abedul favorece las funciones drenantes y su contenido en Citrus Aurantium ayuda a controlar el peso. Sobre el modo de empleo, lo ideal es tomarlo por la mañana, acompañado de abundante agua.

Diuridren de Siken

Es un excelente suplemento alimenticio para eliminar el exceso de líquidos. Su mezcla de ingredientes de acción diurética, como la ortiga verde, el grosellero negro y la piña son los encargados de favorecer la detoxificación tras días de excesos. Se recomienda disolver el contenido de un sobre en una botella de agua de 1,5 litro e ir bebiendo a lo largo del día.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Mantenerse en forma durante el confinamiento

No te pierdas...

Lo último