lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

22:59

h CEST

13.4 C
Madrid

Londres se prepara para el 40º aniversario de su Semana de la Moda con un nuevo formato

40 actividades exhibirán las propuestas de marcas y diseñadores británicos de forma innovadora.

La capital británica se dispone a celebrar por todo lo alto el 40º aniversario de su icónica Semana de la Moda de junio. El British Fashion Council (BFC) ha diseñado un ambicioso formato que transformará la ciudad en un auténtico hervidero cultural durante tres intensos días. 

Del 7 al 9 de junio, Londres se convertirá en el epicentro de la moda a través de una programación que abarcará desde exposiciones y mesas redondas hasta desfiles y fiestas en conocidos enclaves como el Instituto de Arte Contemporáneo o el selecto Club Groucho del barrio de Soho.

La iniciativa, bautizada como "40 for 40", contará con cuarenta actividades organizadas por marcas y diseñadores británicos que exhibirán sus propuestas de forma inédita. 

Los organizadores prometen un verdadero festín para los amantes de la moda y la cultura, con eventos que van desde lo más vanguardista hasta lo más tradicional.

Si bien los detalles concretos aún se mantienen en secreto, se espera que una importante representación de firmas de moda masculina se sume al evento para ensalzar esta vertiente tan característica del estilo británico.

Londres siempre ha sido un referente en el mundo de la sastrería masculina de lujo, gracias a la calidad artesanal de sus sastres y la elegancia imperecedera de sus cortes y diseños.

Según ha declarado Caroline Rush, directora ejecutiva del BFC, el nuevo formato persigue encender un momento cultural en Londres y ofrecer una plataforma a diversos diseñadores y marcas británicos.

Rush ha destacado la importancia de dar visibilidad a todo el abanico de talento creativo que existe en la escena londinense.

La atención recaerá especialmente sobre las empresas de sastrería clásica como las históricas Savile Row, así como sobre otras firmas artesanales que, según Rush, no se prestan necesariamente a los desfiles de moda convencionales.

Estas marcas tendrán la oportunidad de mostrar su excelencia a través de formatos más experienciales e inmersivos.

En esta edición tan especial, el BFC también rendirá homenaje a tres culturas clave: la negra, la del sur de Asia y la queer. Sus raíces e influencias se plasmarán en distintas actividades de carácter expositivo y lúdico en el Instituto de Arte Contemporáneo durante la jornada inaugural. Un reconocimiento muy necesario a la diversidad que enriquece la escena creativa londinense.

«Queremos asegurarnos de tener en cuenta las necesidades comerciales de nuestros diseñadores y ofrecerles una plataforma global relevante y beneficiosa», ha manifestado Rush.

La directiva del BFC es plenamente consciente de la importancia de esta cita para las marcas, que ven en ella una gran oportunidad de negocio y promoción internacional.

Rush ha tildado esta nueva iteración de la Semana de la Moda de Londres como una oportunidad realmente emocionante para innovar e impulsar el punto diferencial de la ciudad durante el Mes de la Moda Masculina.

Una cita ineludible que promete celebrar por todo lo alto cuatro décadas de creatividad, talento y estilo británico en estado puro.

Cinco Noticias / Lifestyle / Londres se prepara para el 40º aniversario de su Semana de la Moda con un nuevo formato

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 10 abril). Londres se prepara para el 40º aniversario de su Semana de la Moda con un nuevo formato. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/londres-prepara-40o-aniversario-semana-moda-nuevo-formato/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre