viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

11:06

h CEST

11.1 C
Madrid

5 libros para leer antes de que termine el 2020

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Nunca ha sido mejor momento para leer que ahora. Este año nos ha traído mucho tiempo extra que podemos aprovechar para enriquecer nuestra mente mediante la lectura.

Comienza al menos por leer un libro al mes del género que más te guste. O puede que tal vez te decantes por seleccionar un autor y leer parte de su obra en un periodo de dos o tres meses.

¿Necesitas en cambio algunas recomendaciones para escribir tu primer libro? ¡Te ayudamos! Haciendo clic en el siguiente enlace encontrarás los mejores consejos sobre cómo escribir un libro. Y ahora sí, a continuación nuestro listado de 5 libros recomendados para el 2020.

1. ‘La Metamorfosis’, Franz Kafka

El mundo kafkiano es bien conocido dentro de los clásicos de la literatura por convertir lo cotidiano en opresivo e incierto. Franz Kafka (1883-1924), es uno de los grandes autores del siglo XX y ‘La Metamorfosis’ es de sus obras más insignes. Desde que fuera publicado, en 1915, se convirtió en una novela obligada para cualquiera que se inicie en el mundo de Kafka. Se trata de una prosa de estilo despojado y sencillo que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante textil que, de forma inexplicable, amanece una mañana convertido en un insecto parecido a una cucaracha.

2. ‘Ficciones’, Jorge Luis Borges

Una de las obras de Luis Borges más aclamadas por la crítica, ‘Ficciones’ ha conseguido sitiales de honor en listados de los mejores libros del siglo XX de importantes clubes de lectura y publicaciones críticas especializadas. El libro está compuesto por dos secciones: ‘El jardín de los senderos que se bifurcan’ (1941), de siete cuentos y la segunda parte del libro ‘Artificios’ (1949), de nueve cuentos en total. Esta serie contempla géneros como el relato imaginario, el fantástico y policial y es considerada una pieza fundamental del universo borgeano. 

3. ‘1984’, George Orwell

Otro título imprescindible para cualquier amante de la lectura, es el clásico ‘1984’ de Orwell, considerado también uno de los mejores libros del siglo XX por su trama, que resultó ser una terrorífica predicción de los tiempos que se viven en la sociedad actual. Publicado en 1948, en este libro se habla de gobiernos totalitarios que se valen de la manipulación de la información, la represión y la vigilancia obsesiva para permanecer en el poder.

4. ‘Cuando Lisboa tembló’, 2020

Publicado este mismo año por Domingos Freitas do Amaral, este libro de ficción histórica narra la experiencia del terremoto ocurrido en la ciudad de Lisboa, el 1° de noviembre de 1755. Amaral cuenta con lujo de detalles como un pirata, una monja y un capitán inglés vivieron el terremoto y las travesías que emprendieron para huir de la ciudad, en medio de iglesias ardiendo e inundaciones como resultado de un tsunami, ocasionado por el sismo.

5. ‘Crónica del asesino de reyes’, Patrick Rothfuss

Esta saga de 2 novelas del género fantástico escrita por Patrick Rothfuss será tu favorita si te encanta el mundo de las sagas. Está compuesta por dos títulos ya publicados y una tercera parte anunciada para publicarse próximamente: ‘El nombre del viento’ (2007), ‘El temor de un hombre sabio’ (2011) y ‘Las puertas de piedra’ (próxima a publicarse). ‘Crónica del asesino de reyes’ narra acontecimientos pasados de la vida de Kvothe, un famoso músico, aventurero y arcanista, quien se quedó huérfano a temprana edad, viéndose obligado a sobrevivir como vagabundo y ladrón. La historia es contada por el mismo Kvothe en primera persona en tiempo presente, interrumpida en algunos momentos por interludios en tercera persona.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Cultura / 5 libros para leer antes de que termine el 2020

No te pierdas...

Lo último