5 libros para leer antes de que termine el 2020

0
(0)

Nunca ha sido mejor momento para leer que ahora. Este año nos ha traído mucho tiempo extra que podemos aprovechar para enriquecer nuestra mente mediante la lectura.

Comienza al menos por leer un libro al mes del género que más te guste. O puede que tal vez te decantes por seleccionar un autor y leer parte de su obra en un periodo de dos o tres meses.

¿Necesitas en cambio algunas recomendaciones para escribir tu primer libro? ¡Te ayudamos! Haciendo clic en el siguiente enlace encontrarás los mejores consejos sobre cómo escribir un libro. Y ahora sí, a continuación nuestro listado de 5 libros recomendados para el 2020.

1. ‘La Metamorfosis’, Franz Kafka

El mundo kafkiano es bien conocido dentro de los clásicos de la literatura por convertir lo cotidiano en opresivo e incierto. Franz Kafka (1883-1924), es uno de los grandes autores del siglo XX y ‘La Metamorfosis’ es de sus obras más insignes. Desde que fuera publicado, en 1915, se convirtió en una novela obligada para cualquiera que se inicie en el mundo de Kafka. Se trata de una prosa de estilo despojado y sencillo que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante textil que, de forma inexplicable, amanece una mañana convertido en un insecto parecido a una cucaracha.

No te pierdas…

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia?

La revista norteamericana Forbes, especializada en negocios y financias, ha desarrollado la lista de los deportistas mejor pagados en la última década.

Rejuvenece la piel con poco presupuesto y sin pasar por la clínica

Estos son los hábitos obligados para rejuvenecer la piel según los expertos y 4 métodos de bajo coste para acelerar los resultados.

Estas son las 10 estrategias más efectivas para perder peso según un estudio de la Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford ha realizado un estudio para establecer las mejores estrategias con las que combatir el sobrepeso. Estas son las conclusiones…

2. ‘Ficciones’, Jorge Luis Borges

Una de las obras de Luis Borges más aclamadas por la crítica, ‘Ficciones’ ha conseguido sitiales de honor en listados de los mejores libros del siglo XX de importantes clubes de lectura y publicaciones críticas especializadas. El libro está compuesto por dos secciones: ‘El jardín de los senderos que se bifurcan’ (1941), de siete cuentos y la segunda parte del libro ‘Artificios’ (1949), de nueve cuentos en total. Esta serie contempla géneros como el relato imaginario, el fantástico y policial y es considerada una pieza fundamental del universo borgeano. 

3. ‘1984’, George Orwell

Otro título imprescindible para cualquier amante de la lectura, es el clásico ‘1984’ de Orwell, considerado también uno de los mejores libros del siglo XX por su trama, que resultó ser una terrorífica predicción de los tiempos que se viven en la sociedad actual. Publicado en 1948, en este libro se habla de gobiernos totalitarios que se valen de la manipulación de la información, la represión y la vigilancia obsesiva para permanecer en el poder.

4. ‘Cuando Lisboa tembló’, 2020

Publicado este mismo año por Domingos Freitas do Amaral, este libro de ficción histórica narra la experiencia del terremoto ocurrido en la ciudad de Lisboa, el 1° de noviembre de 1755. Amaral cuenta con lujo de detalles como un pirata, una monja y un capitán inglés vivieron el terremoto y las travesías que emprendieron para huir de la ciudad, en medio de iglesias ardiendo e inundaciones como resultado de un tsunami, ocasionado por el sismo.

5. ‘Crónica del asesino de reyes’, Patrick Rothfuss

Esta saga de 2 novelas del género fantástico escrita por Patrick Rothfuss será tu favorita si te encanta el mundo de las sagas. Está compuesta por dos títulos ya publicados y una tercera parte anunciada para publicarse próximamente: ‘El nombre del viento’ (2007), ‘El temor de un hombre sabio’ (2011) y ‘Las puertas de piedra’ (próxima a publicarse). ‘Crónica del asesino de reyes’ narra acontecimientos pasados de la vida de Kvothe, un famoso músico, aventurero y arcanista, quien se quedó huérfano a temprana edad, viéndose obligado a sobrevivir como vagabundo y ladrón. La historia es contada por el mismo Kvothe en primera persona en tiempo presente, interrumpida en algunos momentos por interludios en tercera persona.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Temas relacionados

Lo último

Los personajes que cohabitan en el fantástico universo creado por Julio Verne

En el imaginario colectivo viven personajes de ficción que cobraron vida gracias a uno de los escritores franceses más famosos: Julio Verne.

Ab Urbe Condita: La Roma de la gens Valeria [Entrevista]

Ab Urbe Condita es una novela colectiva cuyos derechos de autor serán donados íntegramente para la conservación de un monumento muy especial.

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…