Lexus salta del asfalto al mar con su nuevo yate de lujo

0
(0)

El mundo de los yates de lujo suele generar tal fascinación como la que generan los automóviles. Es por ello que la compañía automovilística Lexus anunció su incorporación a este aguerrido mercado con la comercialización en Estados Unidos de su primer yate Premium. Su nave de lujo aparecerá en la segunda mitad de 2019 en el país americano y un año después en Japón.

Hasta ahora se sabe que tendrá 65 pies de eslora, es decir casi 20 metros. A comienzos del año pasado este Sport Yacht fue presentado como su prototipo de yate premium, elaborado por la división náutica de Lexus Design. Asimismo confirmaron que trabajarían en conjunto con la firma Marquis-Larson Boat Group.

Los lujos de este modelo de yate son realmente destacables, especialmente en el área de camarotes bajo cubierta. Se anunció que tendrán capacidad para albergar hasta a 15 pasajeros con todas las comodidades. Así lo dijo Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo de Toyota.

Se espera que en los próximos meses dé más detalles de este ambicioso proyecto, incluyendo nuevas características del modelo y el precio. Aseguró que con este siguiente paso en Lexus avanzan hacia un nivel de lujo y de comodidad mucho más grande.

El placer de navegar

Así como existen autoescuelas para quienes no saben conducir un vehículo, también existen normas para aprender a navegar un yate.

Para ello hay que disponer del título de patrón de yate, que se imparte en instituciones especializadas como Yacht Point, donde se encargan de preparar a los alumnos tanto de forma presencial como online. Este título de patrón de yate capacita a gobernar embarcaciones de recreo de motor y vela hasta 24 metros de eslora y alejarse a 150 millas de la costa. Además, también se obtiene la licencia para manejar motos acuáticas.

Un patrón de yate debe tener conocimientos en varios campos diferentes que le darán las herramientas para estar al frente de una embarcación. Por eso los interesados en adquirir el título de patrón de yate deben aprender una serie de asignaciones obligatorias: navegación, meteorología y oceanografía y seguridad en el mar. Esto les permitirá adquirir las destrezas para navegar embarcaciones con las características indicadas anteriormente.

El punto de la seguridad es realmente importante cuando se habla de navegación, así que, por lo general, las academias de este tipo se preocupan mucho y hacen especial hincapié para que la instrucción incluya la seguridad en el mar, técnicas de rescate y navegación en diferentes tipos de clima para que se tenga la capacidad de responder y reaccionar ante cualquier emergencia.

El mundo náutico tiene tantas o más aristas que el mundo de los vehículos y los fanáticos del mar tienen ahora puesta la mira en los avances y nuevos lanzamientos, como este yate de lujo de Lexus.

Además, esta no es la única marca que actualmente compite por ser la mejor del sector. Un patrón de yate podría estar frente al nuevo Lexus o al volante de un Prestige o un Sunseeker, ambas marcas con gran trayectoria.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre