sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

11:35

h CEST

13 C
Madrid

LeBron James ya es el Rey anotador de la NBA

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El 7 de febrero del 2023, LeBron James escribió un nuevo capítulo en su leyenda con el récord histórico de puntos en la NBA. La Crypto Arena de Los Ángeles fue testigo de la noche en la que el llamado ‘Rey’ superó los 38.388 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, una marca que se mantuvo durante 38 años. Los Lakers se enfrentaron al Oklahoma City Thunder en un partido emocionante que terminó con una victoria de 133-130 para los Thunder. Al final, LeBron terminó el partido con 38 puntos y grabó su nombre con letras de oro en la historia de la máxima liga de baloncesta del planeta.

James, quien ya tenía varias semanas a buen ritmo, culminó con 38 puntos y logró la nueva marca en el tercer cuarto. Precisamente, ese desempeño ha hecho que Los Angeles Lakers hayan escalado algunos escalones en sitios deportivos como Betway para ganar el título de la NBA y meterse en el top 15 de los posibles candidatos, a 14 de febrero del 2023, misión que no será nada fácil.

La arena estaba llena de fanáticos ansiosos por ver historia, y James no los decepcionó. Después de su récord, recibió un homenaje de la liga, con el Comisionado Adam Silver dando un discurso y acompañado por su familia y amigos más cercanos. En las redes sociales, LeBron recibió felicitaciones de personajes de todos los ámbitos. Cuando se le preguntó sobre su futuro, James dejó en claro que planea jugar otros dos años, en los que seguramente aumentará su cantidad personal de puntos para dejar aún más alta la vara para quien busque romper su récord.

Ellos son los 10 de máximos anotadores de la NBA

Con LeBron James como nuevo dueño del récord de más puntos en la historia de la NBA, repasamos cómo queda el listado.

LeBron James (38.890): el jugador de los Lakers sigue impresionando a los fanáticos y expertos de la NBA a pesar de tener 38 años. Con 20 temporadas en la liga, James ha jugado con los Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers, demostrando una combinación única de habilidades atléticas e inteligencia en el juego. Por si fuera poco, su camiseta es una de las más vendidas de la liga. Recientemente superó el récord de Kareem Abdul-Jabbar y todavía espera jugar unos cuantos años más antes de retirarse.

Kareem Abdul-Jabbar (38.387): considerado por muchos como el jugador más dominante de la historia de la NBA, acumuló un impresionante total de 38.387 puntos en su carrera de 20 años con los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers. Abdul-Jabbar, famoso por su habilidad para anotar, convirtió 15.837 tiros de campo y un impresionante 6.712 tiros libres, convirtiéndose en el máximo anotador en la historia de la NBA. Su legado en la liga sigue siendo relevante hasta hoy en día.

Karl Malone (36.928): una leyenda de la NBA, se destacó por su habilidad para anotar durante sus 18 temporadas con los Utah Jazz. Malone promedió 25 puntos por partido y es el jugador con más tiros libres anotados en la historia de la competición con 9.787 aciertos. Además, Malone formó parte de la élite de los jugadores con más de 13.000 tiros anotados en la NBA y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la competición.

Kobe Bryant (33.643): el icónico jugador de los Lakers, pasó toda su carrera en la franquicia californiana y se convirtió en una leyenda de la NBA. Con un promedio de 25 puntos por temporada, Bryant ganó cinco campeonatos y dos medallas de oro olímpicas, lo que lo convierte en uno de los mejores jugadores de la historia de la liga.

Michael Jordan (32.292): ampliamente considerado como el mejor jugador de la historia de la NBA. Durante sus 16 años de carrera, Jordan promedió más de 30 puntos por partido con los Chicago Bulls y Washington Wizards y ganó un impresionante récord de seis campeonatos consecutivos de la NBA con los Bulls en 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998. Parte de su éxito se debió a su extraordinaria condición atlética, a lo largo de su carrera demostró tener una rigidez muscular de otro nivel, que le permitía realizar jugadas que pocos han podido repetir.

Dirk Nowitzki (31.560): es una leyenda en la historia del baloncesto europeo y un jugador dominante en la NBA. Durante sus 20 temporadas con los Dallas Mavericks, Nowitzki jugó en más de 1500 partidos y anotó más de 11.000 tiros, convirtiéndose en uno de los más grandes anotadores de la liga. En 2011, Nowitzki ganó el campeonato de la NBA y se consolidó como leyenda en Dallas.

Wilt Chamberlain (31.419): tenía un impacto sin igual en el juego durante su década de carrera entre 1959 y 1973. Con un promedio de 30.1 puntos por partido y 12,681 tiros anotados, Chamberlain ha establecido récords memorables en la historia de la liga. Además, ganó dos campeonatos de la NBA, con los Philadelphia 76ers en 1967 y los Los Angeles Lakers en 1972, demostrando su valentía en el campo y su estatus como leyenda en la historia de la NBA.

Shaquille O’Neal (28.596): es una figura conocida en la NBA, habiendo ganado varios campeonatos con equipos como los Magic, Lakers y Heat. Con su físico imponente y habilidades para anotar, O’Neal promedió 23,7 puntos por partido durante su carrera y se considera como uno de los mejores pivots de todos los tiempos.

Carmelo Anthony (28.289): ha jugado con varios equipos de la NBA, incluyendo los Denver Nuggets, New York Knicks, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers. Aunque actualmente no está en activo durante la campaña 2022-2023, su legado en la liga es indudable con un promedio de 22,5 puntos por partido y una carrera llena de logros memorables.

Moses Malone (27.409): recorrió varios equipos durante su carrera, desde los Buffalo Braves hasta los San Antonio Spurs. Con un promedio impresionante de 20,6 puntos por partido y más de 1300 apariciones en la duela, Malone es un jugador que ha dejado una huella en la historia de la liga.

Sin duda, lo hecho por LeBron James es algo que podría ayudar en la parte anímica, tanto para el jugador como para los Lakers, en la búsqueda del título de la NBA. De momento, la historia del ‘Rey’ ya es digna de protagonizar una película o quizá muchos libros donde se narren sus hazañas. Por ahora, no queda más que seguir disfrutando de sus jugadas en la duela y ver cómo aumenta el récord de puntos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / LeBron James ya es el Rey anotador de la NBA

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre