viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

13:18

h CEST

14.1 C
Madrid

Latinoamérica encabeza la lista de regiones con más usuarios de criptomonedas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El mercado de las criptomonedas está experimentando un crecimiento increíble en todo el mundo, aumentando su cantidad de usuarios y su presencia entre los temas de actualidad. Varios países latinoamericanos aparecen en la lista de los que tienen más usuarios de criptomonedas en todo el mundo, lo que da cuenta del auge del fenómeno en nuestro continente.

El auge de herramientas innovadoras

La popularidad del mercado de criptomonedas se ha visto impulsada por el éxito de herramientas lanzadas en los últimos años, que han fomentado la aceptación y respaldo de los usuarios en poco tiempo.

Son varias las plataformas que han alcanzado gran prestigio en Latinoamérica. Algunas de ellas, han estado dirigidas principalmente al público hispanohablante, y los usuarios las han calificado de cómodas, seguras y confiables, como este Monedero Bitcoin.

Esta creciente popularidad no hubiera sido posible si persistiera la desconfianza y desinformación que existía sobre qué son las criptomonedas hasta hace algunos años.

Sin embargo, muchos han sido los medios de comunicación y entusiastas que han contribuido a difundir información que instruye sobre su funcionamiento, convirtiendo el fenómeno en un tema importante de nuestra actualidad.

El incremento en la popularidad de las criptomonedas ha conseguido que varios países latinoamericanos figuren hoy en día como los que tienen mayor cantidad de usuarios a nivel global.

La popularidad de las criptomonedas

Un gráfico publicado el año pasado por la plataforma de análisis de datos Statista señaló cuáles son los países con mayor cantidad de usuarios de criptomonedas en el mundo. Divididos porcentualmente, el gráfico ordenó de mayor a menor los países de acuerdo a la cantidad de usuarios que poseen.

La lista está encabezada por Turquía, el país con más usuarios de criptomonedas del mundo. Pero se encuentra seguido de cerca por los países latinoamericanos Brasil (que ocupa la segunda posición), Colombia (el país hispanohablante con más usuarios de criptoactivos) y Argentina.

En quinta posición está Sudáfrica, seguida por México y Chile (sexta y séptima posición, respectivamente). Y después, China e Indonesia (octava y novena posición). El décimo lugar lo ocupa España que, si bien no es un país latinoamericano, también muestra que el público hispanohablante tiene una presencia muy grande en el mercado.

Frente a las diligencias físicas de acudir a entidades bancarias (especialmente en tiempos de confinamiento), los criptoactivos parecen ascender frecuentemente como una opción más sencilla, rápida y conveniente para realizar pagos, por lo que es probable que la popularidad de las criptomonedas siga aumentando en los tiempos post-pandemia.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Latinoamérica encabeza la lista de regiones con más usuarios de criptomonedas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre