Las cartas de la corte en el tarot: ¿cuál es su significado?

3.5
(2)

Las cartas del tarot son para muchos un enigma. Su interpretación requiere de conocimiento, práctica e intuición. Por eso, cuando se quiere recurrir a su lectura, es importante contar con un guía adecuado, o con un especialista capaz de interpretar de manera correcta aquello que es mostrado en las cartas.

Las cartas de la corte, en específico, no cuentan con un significado particular. Su interpretación viene dada por el momento, la intuición y la pregunta que fue hecha. El equipo de El Tarot sin Gabinete (eltarotsingabinete.com) explica que las cartas de la corte están compuestas por el rey, la reina, el caballero y la sota. Cada uno aparece cuatro veces en cada set de cartas, por lo que se tratan de 16 cartas de la corte en total.

Al ser ilustrados con figuras humanas, la lectura intuitiva puede ser un poco más fácil. Cada uno representa a una persona que está ejerciendo algún tipo de influencia de gran impacto. Sin embargo, en algunas ocasiones también puede representar una influencia que la persona necesita o desea tener en su vida en ese momento.

Esa cualidad que tienen las cartas de ser interpretadas en formas variadas puede confundir. En casos de confusión, lo más recomendado es regresar a la pregunta que se hizo antes de comenzar con la lectura.

Significado de El Rey

Principalmente, representa control y autoridad. En ocasiones, puede hablar sobre un jefe o alguna persona que tienen ese rol. Pero también puede mostrar momentos en los que la persona debe usar sus habilidades para tomar el control de una situación.

El rey de copas representa la diplomacia; el rey de oros, también conocido como el rey de pentáculos, ilustra la estabilidad económica; el rey de espadas es la imagen de la madurez; y el rey de bastos habla sobre el liderazgo.

Significado de La Reina

La reina es asociada con el cuidado. Por lo que está carta suele mostrar aspectos de la vida de la persona que requieren de una atención especial. También puede ilustrar a alguna persona en específico, que se presenta como un cuidador y que provee atención o amor.

El amor y la empatía son ilustrados por la reina de copas; la reina de oros representa seguridad; la de espadas, inteligencia; y la de bastos, sensualidad o creatividad.

Significado del Caballero

Son cartas que indican qué acciones deben de ser tomadas. Comúnmente son ilustradas con figuras de hombres jóvenes. El caballero de copas representa romance y honor; el de oros, decisiones; el de espadas, confrontación; y el de bastos, impulsividad.

Significado de la Sota

Por ser la figura más joven dentro de las cartas de la corte, representa la novedad. Por ello, está asociado con la recepción de noticias o con un descubrimiento interno. La sota de copas ilustra la inocencia; la de oros, progreso; la de espadas, inventiva; y la de bastos, entusiasmo.

Con estas guías bases, es más sencillo realizar una lectura acertada. Sin embargo, siempre debe ser interpretada desde la pregunta a la que se busca respuesta. Los significados pueden variar de acuerdo con la situación de la persona.

Puntúa este contenido

Puntuación: 3.5 / 5. Votos: 2

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre