viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

23:30

h CEST

18.7 C
Madrid

La fiebre de viajar en furgoneta camper

Puntuación media: 4.4 | Votos: 5

Para los aventureros en busca de naturaleza que son felices improvisando el camino, la furgoneta camper es una excelente manera de explorar cualquier destino.

¿Quién no ha soñado con viajar a bordo una de las míticas furgonetas Volkswagen? Estos vehículos cuentan con 68 años de historia y se han convertido en todo un icono.

Durante los años 60 simbolizaron el estilo de vida hippy; en los últimos años se han popularizado en todos los ámbitos, desde foodtrucks a bodas, pasando por eventos corporativos. Actualmente, con el auge de la tendencia bohemia de vivir en una furgoneta camper (VanLife), estos vehículos destacan cada vez más, acercándose a los viajeros de la generación millennial.

Con poca cantidad de furgonetas clásicas Volkswagen circulando por nuestras carreteras y una tendencia que no para de crecer, los precios de comprar o alquilar uno de estos vehículos se dispara.

La solución que han encontrado más de 250.000 viajeros para hacer realidad este sueño es el alquiler entre particulares.

Furgoneta camper aparcada al bor del mar
Furgoneta camper aparcada al bor del mar

A nivel europeo, Yescapa ofrece gran cantidad de furgonetas camper completamente preparadas para viajar a precios competitivos. La plataforma está presente en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal ofreciendo sus servicios de alquiler de furgonetas camper y de autocaravanas.

Dentro de la amplia oferta de vehículos, están disponibles para el alquiler todos los modelos de furgonetas Volkswagen desde la clásica T1 de dos colores hasta la moderna T6. Pero por supuesto también muchos otros modelos de marcas como Fiat o Mercedes.

Consejos para viajar en furgoneta camper

Un viaje en furgoneta camper es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Los expertos consultados de Yescapa recomiendan tener en cuenta estos aspectos antes de emprender la ruta.

Elección de la furgoneta camper

Interior de una furgoneta Volkswagen
Interior de una furgoneta Volkswagen transformada en autocaravana

Existen modelos para todos los gustos en cuanto a tamaño, equipamiento, tipo de cama o distribución del espacio interior. Es aconsejable elegir aquella que corresponda mejor al tipo de viaje que se vaya a realizar.

Existen de dos hasta cuatro plazas, tanto sentadas como número de camas. Aquellas que disponen de cuatro plazas suelen estar equipadas de un techo elevable ¡que a los niños les encanta!

Hay que estar al corriente de los equipamientos y tipo de autonomía que tienen: si hay batería secundaria o paneles solares, si tiene calefacción estacionaria, nevera… son detalles importantes a la hora de viajar.

Otro factor importante es el consumo del vehículo, sobre todo si se plantea hacer recorridos largos.

No olvidar meter en la mochila

Al preparar el equipaje para un viaje en furgoneta camper estos elementos te serán de gran ayuda, y seguramente no hayas pensado que los necesites.

Una regleta o alargadera, un gps o un soporte para usar tu smartphone, una linterna frontal, una cuerda que sirva para colgar ropa y juegos de mesa.

Documentos importantes a no olvidar

Detalle del interior de una furgoneta camper
Detalle del interior de una furgoneta camper adaptada con techo ampliable

Las furgonetas camper aunque cuentes de unas dimensiones mayores que las de un vehículo convencional, se conducen con un carnet B ya que no suelen sobrepasar el peso de 3,5 toneladas.

Es importante llevar siempre el carnet de conducir, así como la documentación del vehículo.

Verificar el itinerario de ruta

La ventaja de viajar con la furgoneta camper es la improvisación durante el viaje. Viajar con la casa a cuestas es sinónimo de flexibilidad, sin restricciones de horarios ni prisas. Aún así, es conveniente verificar el itinerario, para evitar peajes innecesarios y disfrutar de las mejores carreteras.

Si se decide viajar al extranjero es muy importante tener en cuenta las normas de conducción y otros características de cada país. Yescapa ha elaborado una completa guía para preparar el viaje en furgoneta camper.

Encontrar el lugar idóneo donde pasar la noche

Es importante escuchar y seguir a nuestro espíritu aventurero, pero siempre respetando los lugares de pernocta y, sobre todo, la naturaleza.

Lo mejor es informarse en el lugar de destino e identificar las áreas habilitada para ello o algún camping.

Existen varias apps de móvil y también foros donde poder buscar zonas para pernoctar y comprobar además la puntuación que otros viajeros les han dado.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 5

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Viajes / La fiebre de viajar en furgoneta camper

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre