jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

12:58

h CEST

15.2 C
Madrid

La abdominoplastia en Valencia

Puntuación media: 5 | Votos: 2

La abdominoplastia es, junto con la liposucción, el procedimiento quirúrgico con fines estéticos más demandado en los últimos años. Esto se debe a su practicidad y utilidad en otra multitud de procedimientos quirúrgicos que suelen precisar, luego de realizados, de una abdominoplastia. A pesar de ello, pocas personas conocen de qué se trata y por qué es tan importante y utilizada para mejorar la salud, más allá de la estética.

Una abdominoplastia es una intervención quirúrgica que tiene por objetivo eliminar la piel residual del abdomen. Esta piel residual es el resultado de la elongación de la piel, que no puede ajustarse a la nueva realidad corporal con menos cantidad de grasas, luego de que el cuerpo haya tenido una reducción significativa de peso. Bien sea porque se bajó de peso espontáneamente o a consecuencia de una intervención quirúrgica relacionada, como la liposucción.

Abdominoplastia en Valencia

Esta cirugía ha cobrado gran popularidad en toda la Unión Europea, especialmente en España. Los procedimientos para realizarla se han modernizado y hoy en día existe la técnica SAFEabdominoplasty, con multianclaje facial. Esta tecnología permite que se reduzcan o de plano no existan cicatrices. Semejante técnica no es ofrecida frecuentemente por clínicas estéticas, pero entre las que se hallan en España se pueden conseguir por quienes realizan abdominoplastia en Valencia.

Casos para abdominoplastia

Además de quienes realizan este procedimiento porque requieren de correcciones luego de una pérdida de peso voluntaria, a causa de una liposucción o por pérdida de peso calculado, también suele realizarse en casos postparto. Durante el embarazo las mujeres tienden a engordar debido a la necesaria alimentación del bebé, el poco ejercicio y la acumulación de grasas innecesarias por el cuerpo en gestación.

Después de la liposucción

El exceso de peso, en casos puntualmente dramáticos, no sólo afecta la calidad de vida en términos psicológicos, sino que puede llegar a ser un inconveniente práctico en el desarrollo de la vida. Existen casos que van más allá de la estética. Y algunos de ellos se destacan en aplicar la liposucción como procedimiento que mejorará la calidad de vida del paciente. Una vez realizada dicha operación, la piel sobrante suele quedar en forma de gajos que se prolongan hasta la cintura o más abajo. Hay muy pocas formas de readaptar la piel a la nueva situación corporal, por lo que en estos casos siempre se realiza la abdominoplastia.

La lipoescultura

Una lipoescultura es un procedimiento ligeramente más complejo que la liposucción, puesto que en tanto la última busca la disminución de la grasa corporal, la lipoescultura persigue darle al cuerpo una nueva forma. A través de reducciones específicas es mucho más fácil obtener como resultado una figura más balanceada y armónica. Gracias a ello el cuerpo puede lucir más esbelto, con mayor salud y más atractivo. La lipoescultura no incluye ni transversa la mamoplastia, por lo que si se desea un auténtico aumento de pechos se deberá acudir a la cirugía puntual.

Medicina y salud

Antes y después de la cirugía se deben seguir importantes lineamientos médicos para poder recuperarse. Es importante dejar en claro que por sencillo y accesible que sea el procedimiento, este sigue siendo fundamentalmente quirúrgico, con cuidados fundamentales que deben ser obedecidos si se quieren evitar inconvenientes en el proceso de sanación. El especialista que realiza el procedimiento determinará el tiempo de reposo, así como las medidas a aplicar para que la sanación se realice más rápido y con mayor comodidad para el paciente.

Sin cirugía

Existen técnicas de diverso tipo para realizar abdominoplastia sin cirugía, para las cuales se requiere paciencia y orden en la práctica. Estas constan en la mayoría de los casos de ejercicios y la aplicación de pomadas. Cabe advertir que la efectividad de tales técnicas está determinada por la cantidad de piel, y quien decida realizarlo de esta manera deberá invertir un tiempo que la ajetreada vida actual puede indisponer. Las técnicas son de origen fisioterapéutico y se aconseja hacerlas con el debido asesoramiento.

Hacer uso de la abdominoplastia

Valencia se encuentra a la delantera de las ciudades españolas en la práctica de la abdominoplastia. Los precios competitivos abundan y no se trata de una intervención difícil, larga ni que ponga en riesgo la vida. Todo ello gracias a las nuevas tecnologías y al profesionalismo de quienes practican la medicina en la ciudad. ¡Mejorar el cuerpo y la salud es cada día más sencillo y accesible!

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / La abdominoplastia en Valencia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre