sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

3:22

h CEST

15 C
Madrid

Kings Lofts: Vive, trabaja y socializa en el nuevo entorno urbano de San Sebastián de los Reyes

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Un nuevo concepto de estilo de vida llamado Smart City se ha apoderado de la localidad de San Sebastián de los Reyes en Madrid, con proyectos de vivienda inteligente en los que puedes trabajar sin salir de tu residencial, como Kings Loft.

Este concepto urbanístico innovador tiene como propósito ofrecer una solución de vivienda disruptiva, en la que cada dueño podrá disfrutar de una temática basada en sus principales intereses personales y de trabajo.

Bajo esta premisa nace Kings Lofts, que brinda acceso a sanidad, cultura, educación, transporte y sostenibilidad, dentro de la ciudad y en los alrededores del mismo lugar.

Un urbanismo para quienes necesitan integrar trabajo y vivienda

Ya que los espacios de coworking están de moda, era cuestión de muy poco tiempo para que este concepto de trabajo se trasladara al hogar. Pero en realidad, integrar la vivienda y la oficina de manera funcional e involucrando el diseño no es tan sencillo como se podría pensar.

Afortunadamente, hay una empresa que lo está haciendo posible y esa es ASG Homes con sus lofts, en los que se puede vivir y trabajar en Madrid.

¿En qué consiste un loft? Se trata de un espacio habitacional de funcionalidad híbrida, ya que mezcla viviendas, edificios dedicados al coworking y demás zonas comunes para la recreación. Un loft debe combinar muy bien el diseño del lugar, la funcionalidad y la distribución.

En cuanto a Kings Lofts, podría decirse que este complejo lleva el concepto de loft a un nivel superior en el que ya hablamos de coliving, híbridos residenciales en los que se puede vivir y trabajar, sin salir de la zona.

Conociendo todo lo que hay en Kings Lofts

Este ambicioso proyecto ubicado en San Sebastián de los Reyes, llamado Kings Lofts, es un híbrido residencial revolucionario de usos mixtos dentro de 25.800 m2. Se compone de 363 lofts en total, que pueden utilizarse como vivienda y espacio de trabajo.

El complejo a su vez está rodeado de edificios para el coworking y otras comodidades como gimnasio, pista de pádel, piscinas, parques infantiles, terrazas comunitarias y salas de reuniones, entre otros.

La idea detrás de este concepto también incluye dar a los propietarios la oportunidad de hacer comunidad, mejorando sus experiencias personales.  

Diseños modulares que se adaptan a las necesidades de cada quien

Estos lofts se basan en una arquitectura modular, que consiste en convertir los espacios en volúmenes geométricos. Las viviendas modulares del proyecto Kings Lofts cumplen con este concepto, el cual tiene como ventajas mayor eficiencia energética, gran personalización, flexibilidad, adaptación y mayor rentabilidad, entre otras.

El diseño de un loft de Kings está intercalado en cubos, formando edificios de solo 4 alturas. La forma cúbica da entrada a una mayor cantidad de luz natural para obtener espacios cálidos y luminosos. Cada loft tiene su terraza privada con ventanales acristalados que ofrecen las mejores vistas de los alrededores.

Cuentan con 1 y 2 estancias multifuncionales, que se pueden adaptar gracias a la flexibilidad de los muros y puertas. Ello permite a los propietarios convertir la estancia en un espacio para trabajar en el día y luego adaptarlo al confort en la noche, o sencillamente dejarlo como vivienda-oficina de forma permanente.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / Kings Lofts: Vive, trabaja y socializa en el nuevo entorno urbano de San Sebastián de los Reyes

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre