jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

21:55

h CEST

17.1 C
Madrid

Joyas para hombre: tres piezas clave que no pueden faltar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cuando se promocionan grandes marcas de joyería en medios de comunicación, normalmente se utilizan como modelos a mujeres elegantes y refinadas. Pero, ¿qué hay de los hombres? Existen muchas alternativas para ellos que son ideales para todo tipo de ocasiones, y para conocer más al respecto, el equipo de expertos de Alda Joyeros comparte cuáles son las tres piezas imprescindibles en esta área.

Cadenas de oro, anillos de plata, esclavas, pisacorbatas, los accesorios predilectos para el día de la boda, aquellos dijes que se heredan generación tras generación y mucho más. Todo esto forma parte de la amplia colección de joyería que complementa el look de un hombre. Cada celebración o fecha importante se asocia a una joya, y las más populares (y que nunca pasan de moda) son las que se presentan a continuación.

Cadenas de oro

El oro y los diamantes lucen muy bien en cualquier ocasión. En el caso de las cadenas, estas suelen usarse para complementar atuendos casuales. Cuándo se trata de collares para hombres el diseño puede ser muy variado, ya que dependerá de la personalidad, el gusto y las experiencias personales de cada uno, Pero lo que sí está claro es que un collar o cadena siempre elevará cualquier look masculino, sin importar la ocasión.

Puede tratarse de una cadena básica que se utilice a diario, como parte de las joyas representativas de cada persona, una pieza grande y llamativa que se utilice para darle espontaneidad al outfit, o un pequeño detalle dorado que se asome por debajo de una elegante camisa de vestir.

La clave está en entender cuál es la historia que se quiere contar y qué tipo de ropa se va a utilizar, ya que esto determinará el largo de la cadena, el grosor y la textura.

Sellos para ganar

Nada demuestra mas poder, autoridad y estilo que un buen anillo tipo sello. Son prendas atemporales con un gran trasfondo. Los historiadores señalan que el origen de esta prenda se remonta a la época del antiguo Egipto, cuando se utilizaban como clara señal se honor, riqueza y grandeza.

Hoy en día los hombres suelen utilizarlos tanto para looks casuales como para atuendos formales y elegantes. Dependiendo del estilo y el diseño elegidos, un sello puede ir acorde a la personalidad de quién lo utiliza. Lo más común es encontrar anillos en oro de 18 quilates, pero también los hay en combinación con diamantes o piedras preciosas.

Gemelos para el gran día

Luego están los gemelos. A simple vista parecerían elementos poco importantes, pero lo cierto es que estas joyas son un punto focal imprescindible para todo caballero que vista de traje. Utilizar un buen par de gemelos es una declaración de distinción, elegancia y poder. Se utilizan en graduaciones, trabajos corporativos y, obviamente, para acompañar al novio en su camino al altar.

Hay infinidad de materiales, diseños y estilos. Es la joya por excelencia para complementar un atuendo de gala, y forman parte de una tradición con orígenes en el siglo XV. Cualquiera de estas piezas de joyería se convertirá en un tesoro para cualquier hombre moderno.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / Joyas para hombre: tres piezas clave que no pueden faltar

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre