miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

20:19

h CEST

18.3 C
Madrid

Josef Ajram e Isra García publican su nuevo libro Inconformistas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Editorial Alienta lo ha catalogado como “una pequeña joya llamada a convertirse en un libro de cabecera sobre brand management y personal branding”.

La palabra Branding es un anglicismo empleado en marketing que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity), mediante la administración estratégica de la marca, influyendo en su valor.

Así, también se ha dicho de este libro que es “un MBA no convencional para conseguir todo lo que te propongas en la vida y en el trabajo”. Un MBA es una Maestría en Administración de Negocios y por lo tanto, un postgrado en negocios.

El libro recoge las experiencias que Josef Ajram e Isra García recogieron durante su programa homónimo de formación en marketing.

Un programa que gira por toda la península

Con Inconformistas, el programa de formación, Josef Ajram e Isra García viajaron a las 10 principales ciudades de España en 2015.

En Inconformistas, el libro, se recogen a grandes rasgos las enseñanzas que se impartieron en el programa, es decir, las estrategias y tácticas de marketing, comunicación, marca personal y redes sociales que más les han ayudado en su trabajo, negocios y empresas.

Con una orientación eminentemente práctica, estos dos grandes atletas comparten su trabajo diario para crear y lanzar proyectos exitosos y las lecciones que han aprendido de sus fracasos.

En un tono motivador y ambicioso, el libro ofrece un análisis de las redes sociales: cómo optimizar su uso para potenciar una marca o producto; experiencias de éxito (y no tanto) acumuladas por los autores, los fundamentos de la comunicación y el marketing aplicados a la marca personal, modelos de negocio alrededor de las marcas, cómo articular equipos eficientes y establecer planes de trabajo razonables y cumplibles.

“Vivimos en un país donde se relaciona al emprendedor con un tío que hace software o biotecnología. Aquí abajo hay uno que ha montado un sitio de comida para llevar, ¡un tío hábil! Esto en un sitio donde hay poca cosa, aparentemente.” comenta Ajram.

Indica que el vendedor es listo porque ha estudiado la zona, ha estudiado el mercado, sabe la competencia que tiene alrededor… se ha microespecializado. Hace comida que no es de alto riesgo y ese es un ejemplo de lo que es ser emprendedor.

Del entrenamiento deportivo al comercial

Josef Ajram es un gestor de patrimonios, triatleta (ha participado en ironmans y ultramans) e imagen de varias marcas. En el otro lado de la mesa está Isra García, un profesional del marketing, fundador de programas de formación alternativos, consultor de multinacionales, conferenciante y también triatleta.

El Branding es una disciplina altamente competitiva que cada vez tiene más importancia en los últimos tiempos de superconectividad y comunicaciones. Cada empresa que quiere aumentar sus ganancias contrata los servicios de un experto en Branding.

Ultraproductividad, freelance, emprendimiento, microespecialización, autonomía, marketing, automejoramiento continuo, reconocer la enseñanza en los errores, redes sociales o lo anticuado de un horario de trabajo, son algunos de los revolucionarios conceptos que trata Inconformistas.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Josef Ajram e Isra García publican su nuevo libro Inconformistas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/josef-ajram-e-isra-garcia-publican-su-nuevo-libro-inconformistas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Cultura / Josef Ajram e Isra García publican su nuevo libro Inconformistas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre