viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

13:30

h CEST

14.1 C
Madrid

¿Es seguro invertir on line? ¿Puede hacerse sin riesgo alguno?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

En este artículo voy a tratar el controvertido tema de las inversiones on line o digitales, es decir, de las inversiones que se realizan a través de Internet.

Y directamente ya puedo decir que yo llevo invirtiendo en plataformas varias desde hace años por este medio y no he tenido nunca ningún problema. Si quieres saber más sobre estas modalidades de inversión puedes leer este artículo sobre claves y estrategias a la hora de invertir on line.

Cuando digo que no he tenido nunca problemas me refiero a que nunca los he tenido por dos motivos:

  • Uno, las plataformas utilizan sistemas de encriptado y validación que las protegen frente a ataques malintencionados de terceros;
  • Dos, yo mismo adopto las debidas medidas de precaución, que hasta me sonroja citar por evidentes que son: no salir de los sitios sin cerrar sesión, no tener contraseñas sencillas, no dejarlas a la vista…

No solamente yo, como digo, no he tenido nunca problema alguno, sino que no conozco a nadie que lo haya tenido.

Por otra parte, considero que frente al futuro económico que se avecina (no especialmente halagüeño, a mi juicio), cada vez tendrán más relevancia este tipo de inversiones on line. Los dinosaurios tradicionales analógicos (bancos y demás) tienen unos costes de mantenimiento tremendos. Además, su excesiva burocracia y forma de proceder antediluviana los incapacita totalmente para competir con los medios digitales, y eso sin hablar de la escasa competencia del personal de toda la vida.

Este panorama hace, a mi juicio, que cada vez tengan mayor auge y aceptación las inversiones por medios digitales: seguras, económicas y sencillas.

Formas de invertir online
Imagen: rawpixel.com

Y ¿de qué hablamos cuando hablamos de inversiones por Internet? Hoy en día la red de redes ofrece la posibilidad de invertir en sectores muy distintos.

  • Por un lado, sectores de toda la vida, como el inmobiliario, a través de plataformas de Crowdfunding.
  • Por otro lado, sectores que también existían en analógico, como el de los préstamos y la financiación, que se han adaptado a los nuevos formatos: crowdlending, crowdinvesting…
  • Por otro, avances tecnológicos en materia de algoritmos han permitido reinventarse a otros sectores, como ocurre con las plataformas de Robo advisors.
  • Por otro, no hace falta nombrar todo lo relacionado con el blockchain y sus derivados…

Las posibilidades son numerosas y están a la vista de todos los interesados.

Finalmente quiero hacer referencia a una estrategia que puede proporcionar importantes entradas de dinero, aunque no se incardina de lleno en el terreno de la inversión, sino más bien en el de la creación de activos.

Hablo de los infoproductos, los productos digitales educativos en sus distintos formatos (ebooks, cursos…) que se comercializan ya en casi todos los sectores del conocimiento.

Vender infoproductos
Imagen: daboost

Sus creadores, los infoproductores, entre los que yo mismo me encuentro, podemos hablar de generar interesantes ingresos residuales y recurrentes con los que perfectamente no solo vivir, sino hacerlo holgadamente.

Con un solo producto es difícil lo anterior, pero iniciar el camino e ir incorporando nuevos materiales conforme van siendo creados sin duda aporta una muy buena estabilidad económica que se puede prolongar por años.

Todo lo dicho hasta aquí me hace pensar que el sector de las inversiones por medios digitales en sus distintas variantes tendrá en los próximos años un incremento sin precedentes. Quienes se dediquen a ellas y a la creación de activos como los infoproductos sin ninguna duda podrán hablar de conseguir o al menos acariciar la tan anhelada libertad financiera y llegar incluso a vivir de rentas.

Además, asistiremos a una auténtica revolución en sectores como el de la educación, las finanzas… y llegaremos sin duda vivir en un mundo muy distinto del que conocíamos. El mundo, nunca mejor dicho, del mañana.

Agustín Grau es escritor, blogger y emprendedor.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Dinero / ¿Es seguro invertir on line? ¿Puede hacerse sin riesgo alguno?

No te pierdas...

Lo último