sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

1:12

h CEST

12.3 C
Madrid

Por qué invertir en bienes inmuebles en Colombia siendo español

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Colombia es un país muy llamativo en el aspecto turístico y cultural, pero también debes observarlo como un destino de inversión, en especial si eres español. Comprar apartamentos en Medellín es una apuesta segura, la cual te brindará un excelente retorno a largo plazo sin necesitar demasiado capital.

Actualmente, la situación económica de Colombia permite a muchos españoles tomar provecho de ella en el ámbito financiero, siendo la compra de inmuebles el atractivo principal. ¿Quieres saber por qué deberías comprar inmuebles en Colombia? Aquí, te explicaremos las razones por las que debes invertir en ellos si eres español.

Tendrás un tipo de cambio propicio para invertir

Una de las razones principales para invertir en un inmueble en Colombia es el tipo de cambio, con el cual ahorrarás mucho dinero. Es muy probable que encuentres un excelente inmueble en Colombia a un precio hasta 50% inferior de lo que podría costar en España. Un porcentaje de ahorro como éste no puede ser ignorado de ninguna forma, ya que el mercado puede cambiar de un momento a otro.

Es una inversión fácil de recuperar, ya sea arrendando el apartamento o vendiéndolo a un mejor precio en el mercado. Si tu deseo es permanecer en el país, el apartamento podrá convertirse en tu hogar ideal, después de adornarlo con tu capital sobrante.

El mercado inmobiliario es moderno

La mayoría de los apartamentos en Bogotá poseen un encanto particular. Lo mismo sucede en el resto de ciudades de Colombia. El llamativo panorama de cada región permite encontrar diferentes propiedades atractivas tanto en apariencia como comercialmente, brindando así excelentes oportunidades para compradores decididos.

El cambio radical que ha sufrido el mercado inmobiliario del país beneficia enormemente a los inversores españoles. Con el tiempo, los inmuebles se han establecido a precios razonables y han obtenido una mejora en calidad y seguridad. Debido a ello, las mejores viviendas de una ciudad colombiana pueden ser adquiridas con facilidad por una persona con un presupuesto europeo estándar.

Edificio en Colombia

Obtendrás beneficios económicos y facilidades legales

Uno de los aspectos que convierten a Colombia como uno de los destinos preferidos para la inversión en inmuebles son sus aspectos legales. Actualmente, los entes gubernamentales (como el Ministerio de la Vivienda), han establecido planes para atraer compradores a este sector del mercado. De esta manera, ciudadanos extranjeros pueden acceder a excelentes propuestas como las siguientes:

Facilidad de créditos

De ser un inmueble construido, se mantendrá el mismo índice al cual aspiran los ciudadanos nacionalizados, contando con un abono inicial de 30%. El pago final se produce por medio de entidades bancarias en un sistema de cuotas.

Al ser inversiones apreciadas por los bancos del país, los ciudadanos extranjeros pueden recibir aprobación de créditos con mayor rapidez.

Pago en cuotas sin interés

Uno de los mejores beneficios que te llevarán a comprar inmuebles colombianos son los pagos sin intereses. El beneficio se encuentra reservado para aquellos proyectos sobre planos o de obra nueva.

Con ello, no solo obtendrás un mayor ahorro al ser los proyectos nuevos más económicos, sino también una mayor ganancia al venderlo ya terminado.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Por qué invertir en bienes inmuebles en Colombia siendo español

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre