viernes, 30 septiembre 2022 |

Actualizado a las

20:30

h CEST

19.2 C
Madrid

Principales motivos para instalar microcemento en las estancias del hogar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cuando se busca reformar las estancias de la vivienda, el microcemento se convierte en una de las soluciones más demandadas del mercado. Con este revestimiento, las personas tienen a su alcance varios beneficios, con los que pueden mejorar sus espacios en el aspecto estético y funcional.

Una solución ideal para los suelos

Uno de los pavimentos continuos más populares del mercado es el microcemento. Aplicar esta solución en los suelos es la mejor manera de optimizar las estancias del hogar, tanto en el interior como en el exterior.

Es importante comprar microcemento de calidad, a través de una empresa especializada como Topciment. Esto podrá asegurar mejores resultados en su aplicación, incluso la opción de hacerlo por cuenta propia, o bien, contratando profesionales.

Entre los motivos que más favorecen al microcemento como la solución ideal para las estancias, cabe destacar los siguientes.

Una estética increíble

El microcemento está disponible en varios colores y acabados, esto permite que no existan dos suelos iguales a nivel decorativo, ya que se aplica de forma artesanal. El color blanco es el más popular, por ayudar a crear ambientes más amplios; mientras que el gris aporta elegancia y modernidad a las estancias.

Además, combina muy bien con otros elementos decorativos, ya sean de madera, cristal o fibras naturales. De igual manera, su acabado continuo y su finura, permite obtener un acabado muy atractivo, que puede mejorar la estética del hogar.

Menor trabajo de obra

El microcemento destaca por su alta capacidad de adherencia, esto permite que se instale fácilmente sobre cualquier superficie, como azulejos, madera o metal, por ejemplo. Gracias a esto no se generan residuos o escombros, ni tampoco se deben realizar trabajos de reforma pesados.

Tampoco es necesario rebajar las puertas de las estancias, ya que su aplicación genera una superficie de entre 2 a 3 mm, por lo que ni siquiera afecta a la carga estructural de la vivienda.

Su aplicación es muy sencilla, por lo que se puede hacer sin tener experiencia, ya que se vende con preparaciones listas. Solo hay que seguir los pasos para su aplicación, y para la preparación de los suelos.

Óptima funcionalidad y resistencia

Una cualidad única del microcemento es su alta resistencia, soporta los rayos UV, el desgaste por abrasión, el constante paso de gente y el uso de productos de limpieza, por lo que no se romperá ni perderá la estética de su superficie.

Con respecto a la funcionalidad de las estancias, su aplicación permite aprovechar diferentes propiedades útiles, como la impermeabilidad y la resistencia térmica, por ejemplo.

Esto permite que el microcemento se pueda instalar en estancias interiores y exteriores, como baños, cocina, salón, terraza, patio o alrededores de la piscina, para así aumentar la funcionalidad de dichos espacios.

Por tales motivos, el microcemento es una opción que vale la pena instalar en suelos, aunque también se puede colocar en paredes o en el mobiliario. De esta manera se pueden aprovechar sus beneficios en cuanto a estética y funcionalidad.

Lo más importante es adquirir microcemento de calidad, para asegurar que se aplica un material de la mayor calidad y resistencia.

¿Cómo cuidar el microcemento?

El revestimiento tiene un mantenimiento y cuidado sencillo, para mantenerlo en buenas condiciones con el paso de los años. Sin embargo, se recomienda el uso de productos que potencien su resistencia y estética durante más tiempo. Para limpiar el revestimiento de microcemento, es necesario lavarlo con agua y un detergente suave cada cierto tiempo.

Los residuos, las manchas y demás suciedades, se eliminan con facilidad, por ser un pavimento sin juntas. Existen productos biodegradables que funcionan muy bien con el microcemento, estos ayudan a que conserve su brillo e intensidad cromática, por lo que siempre estará como nuevo.

También hay productos enfocados en su mantenimiento, para que pueda mantener su dureza y resistencia, protegiendo mejor la superficie de los agentes externos que le puedan afectar.

El microcemento es una solución perfecta para mejorar los suelos de las estancias del hogar, una gran opción para usar en las reformas y conseguir excelentes resultados en estética y funcionalidad, creando espacios y ambientes únicos, fuera y dentro del hogar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre