lunes, 3 octubre 2022 |

Actualizado a las

6:56

h CEST

16.1 C
Madrid

Inglés y Excel: dos cosas que mejoran tu currículum

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Sin importar la carrera que estudies o el ámbito en el que te desarrolles, seguro que has escuchado hablar de la relevancia que tienen algunas habilidades comunes a la hora de buscar empleo. A continuación te contamos más sobre los aspectos más demandados en el campo laboral: saber inglés y manejar Excel.

Cursos inglés

El inglés es una lengua global, hablada y enseñada en todas partes del mundo. Es de las principales habilidades en las que se fija un reclutador, ya que facilita muchas tareas cotidianas.

Comprender el inglés se ha convertido en algo imprescindible, y por esto se han popularizado los cursos en línea que ofrecen desarrollo de conocimientos en poco tiempo.

Sin embargo, la recomendación es siempre optar por cursos homologados y oficiales que puedan entregar las certificaciones correspondientes, como That’s English!, un curso a distancia creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Estudiar inglés con That’s English! es ir sobre seguro en un ámbito donde no siempre las tenemos todas con nosotros, ya que suelen surgir dudas de si estaremos eligiendo el curso adecuado. En este caso sabemos que estamos en el buen camino porque, además de incluir todo el material didáctico, desde el nivel Básico A2 hasta el Avanzado C1, disponen de una completa plataforma e-learning, una app propia y ofrecen tutorías no obligatorias en tu Escuela Oficial de Idiomas. Y, por añadir un poco más de seguridad, en su web puedes hacer una prueba de nivel de inglés gratuita para saber exactamente en qué punto te encuentras antes de elegir curso.

Es importante recordar que los idiomas, cuando se trata de una legua que no es la materna, ameritan práctica continua. Y esta es una regla que también se refleja en el mundo laboral.

Hay muchos casos de personas que aprenden inglés básico gracias a contenido multimedia, videojuegos o música, o que incluso completaron todos los niveles de un curso de nivel principiante. A pesar de esto, la formación que tienen no les limita a nuevos aprendizajes ni los exime de posibles errores.

Un joven que disfruta de películas estadounidenses sin necesidad de subtítulos puede no conocer el significado de términos de ingeniería o medicina. El vocabulario es infinito, la conversación fluida requiere exposición constante a situaciones sociales y al habla pública, y la comprensión amerita buena lectura.

Por eso los cursos de inglés están recomendados para todos los niveles, para todas las situaciones y todos los contextos, ya que complementan la realidad a la que se enfrentará la persona.

El universo de Microsoft Excel

En la educación primaria y secundaria, Excel es de ese tipo de programas que resultan muy poco atractivos y aburridos para los estudiantes. Sin embargo, es en la vida adulta donde muchos descubren el extenso abanico de posibilidades que ofrece esta herramienta.

Saber Excel es un plus en un currículum vitae, tanto para el empleado como para el empleador. Porque manejarse en este sistema garantiza a ambas partes un manejo de información más fluida, sencilla y organizada.

Para todas las empresas, indistintamente del tamaño que tengan, los datos y la información son elementos de gran valor. Desde el almacén familiar que atiende en el barrio, hasta las compañías multinacionales más reconocidas. Y con Excel se puede gestionar y procesar este material, filtrar, organizar, presentar, elaborar inventarios y bases de datos, crear o resolver funciones matemáticas, etc. Los beneficios que implica el conocimiento de tanot de inglés como de Excel son infinitos. Pero el más importante de todos es la cantidad de puertas que pueden abrirse en el momento de buscar trabajo en cualquier área. Inglés y Excel son dos claves que mejoran un currículum de manera inmediata

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre