viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

16:46

h CEST

19.8 C
Madrid

Importancia de los sistemas de nivelación: Qué son y para qué sirven

Puntuación media: 4 | Votos: 1

A la hora de afrontar una reforma desde una perspectiva profesional, existen algunos procesos que son más susceptibles de errores que otros o, al menos, de imprecisiones. La colocación e integración de azulejos en suelos y paredes puede convertirse en un reto. Al tratarse de un sistema que se basa en la cohesión de diferentes elementos, resulta fundamental garantizar un acabado armónico, limpio y plano. Todas las piezas que integran el alicatado deben fusionarse en una estructura unificada.

Para obtener un buen resultado resulta fundamental prestar atención, no sólo a los materiales empleados, sino también a las técnicas y herramientas que se emplean durante la instalación.

Pero, ¿cuál es el recurso más efectivo para la colocación de azulejos y cerámicas? Lo cierto es que existe una herramienta que se ha convertido en un imprescindible: el sistema de nivelación cerámica.

¿No sabes qué es exactamente o nunca lo has utilizado? Si es así, presta atención. El sistema de nivelación cerámica es una de esas cosas que necesitas saber pues, de su uso depende alcanzar o no resultados verdaderamente profesionales. Una de las opciones más económicas para comprar sistemas de nivelación es la web de Nivelación Cerámica.

¿Qué es un sistema de nivelación cerámica?

Instalar azulejos y obtener un acabado eficiente y armónico no es algo sencillo. Al menos no, si no se cuenta con conocimientos específicos. Nivelarlos y ejecutar la instalación respetando una distancia de separación fija requiere de cierta precisión. Los sistemas de nivelación cerámica se han convertido en uno de los instrumentos imprescindibles durante el proceso. Sobre todo, si de lo que se trata es de obtener unos resultados de alto nivel.

La función principal de estos tipos de sistemas es impedir que se produzcan desniveles en los espacios que se forman entre dos baldosas contiguas. Utilizándolos podemos evitar que algunas zonas se eleven más que otras para que todas queden a la misma altura generando superficies planas e impidiendo que se generen movimientos durante los periodos de fraguado.

¿Qué partes integran los sistemas de nivelación?

En el mercado es posible acceder a diferentes propuestas. No obstante, todas ellas tienen algo en común: Están formadas por dos partes diferenciadas:

Brida: Es el área que se introduce bajo el azulejo y que, por lo tanto, no se recupera. Tienen una forma muy similar a la de una portería, no obstante, también es posible acceder a diseños que presentan una estructura similar a la de un tornillo y se utiliza para los sistemas de rosca.

Cuña: Este componente es de tipo reutilizable, es decir, no se pierde durante los procesos de nivelación.  A partir de él se ejerce presión sobre la brida y las baldosas y, como resultado, se produce una nivelación. Para hacerlo es necesario introducir la cuña en la brida. Aunque nos hemos referido a esta pieza como cuña, lo cierto es que también puede ser una campana o una rosca de plástico.

¿Cómo se utiliza exactamente esta herramienta de nivelación?

En primer lugar, debe introducirse la brida con forma cuadrada bajo el azulejo para, a continuación, introducir la cuña para ejercer presión. Al hacerlo se produce una unificación de ambas piezas generando superficies equilibradas y planas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Importancia de los sistemas de nivelación: Qué son y para qué sirven

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre