jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

14:46

h CEST

15.6 C
Madrid

La importancia de fidelizar a tus clientes para hacer que vuelvan

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cualquier empresario o autónomo que trate frecuentemente con clientes sabe la importancia de cuidar a sus clientes. Y es que, además de ser difíciles de ganar, mucho más esfuerzo lleva el mantenerlos contentos a lo largo del tiempo y conseguir fidelizarlos.

Una de las razones principales por las que conseguimos fidelizar a un cliente es porque este siente que se cumple correctamente el servicio que contrata y, además, sienta un sentimiento de gratitud con la empresa que lo haga sentirse en deuda y vuelva.

Dicen que cuando hacemos algo por alguien esta persona volverá a nosotros, algo similar ocurre con los clientes. Cuando les otorgamos un buen servicio y les hacemos sentir bien e importantes, estos tienden a volver de nuevo a confiar en nosotros como muestra de agradecimiento. Dado este planteamiento se evidencia que un cliente se queda con nosotros y vuelve por el servicio que recibe y por cómo le hacen sentir.

Hazlo sentir especial

Y nos preguntaremos cómo podemos hacer que nuestro cliente se sienta especial y diferente al resto, ¿verdad? ¿Cómo lo conseguimos?

Lo cierto es que la pregunta es fácil de responder ya que a todas las personas nos gusta que nos hagan sentir bien e importantes en las relaciones y la forma de hacerlo sigue un patrón prácticamente similar en todas ellas.

En primer lugar, un factor que el cliente hará que se sienta diferente al resto es que le hables personalmente, te acuerdes de su nombre, de conversaciones anteriores, etc. Que vea que le escuchas y pones atención. Como clientes nos aporta especial confianza que la empresa tenga con nosotros un trato personalizado ya que pensaremos que para ella nosotros somos importantes.

Y si queremos que un cliente se sienta especial no hay nada como obsequiarle con un detalle. Además, está comprobado que cuando tenemos un detalle o hacemos un favor a alguien, esta persona se sentirá en deuda con nosotros y nos lo devolverá de alguna forma.

En este caso la forma de devolvernos ese agradecimiento será en forma de confianza, algo tan trascendental para mantener un cliente. De hecho, como suele decirse, es más difícil mantener un cliente que captarlo.

Un detalle, algo para que nos recuerde

Estamos al comienzo de una de las épocas más importantes del año, y es que tras las fiestas de octubre y con la llegada del mes de noviembre, todo el mundo se prepara para el comienzo de la Navidad. En este caso, las empresas no deben ser menos, y es que están en un momento ideal para agradecer toda la confianza de sus clientes que han depositado en la empresa durante el año.

Existen muchas y muy variadas opciones para tener un detalle con nuestros clientes. Uno de ellos es apostar por regalos publicitarios para empresas en ggifts, una empresa especializada en este tipo de obsequios y que nos ofrecerá multitud de opciones entre las que poder elegir.

Un regalo para cada situación

Este tipo de empresas se encuentran especializadas en marketing offline, algo tan necesario aún hoy día. Lo cierto es que a cualquier persona le gusta obtener algún detalle, porque más que su valor por el precio en sí del mismo, será el gesto de tener algo bonito con ellos lo que recuerden

Además, existe un tipo de regalo para cada tipo de cliente, porque las opciones son -casi- infinitas. También podemos elegir el regalo según el presupuesto que tengamos y según las unidades que precisemos.

Bolígrafos

El obsequio de las empresas por excelencia. Pocas personas podrán decir que nunca le han dado un boli publicitario de alguna empresa en la que han estado, y es que este es uno de los obsequios más demandados.

Se trata de un producto bastante barato, ya que a pesar de tener distintos precios según el material y diseño del mismo, en general es un obsequio muy económico del que se pueden hacer muchas unidades.

Además, se trata de un regalo muy útil y que nunca despreciarán, ya que no se trata del típico regalo que queda relegado a un cajón y el cliente no vuelve a ver más, sino que será algo que utilice en su día a día.

Esto tiene un factor de confianza con el cliente al apreciar nuestro detalle con él, pero también su uso frecuente hará que recuerde a menudo el nombre de nuestra empresa. Algo muy importante si queremos mantener a un cliente.

Tazas

Se trata de otro de los regalos más demandados por las empresas ya que es un regalo muy agradecido por parte de los clientes. Este tipo de regalo es algo más caro, ya que el coste del producto es algo más elevado que el de un bolígrafo, por ejemplo.

Sin embargo, el comprar en lote con varias unidades hace que el precio se reduzca considerablemente, por lo que si quieres tener un buen detalle con tus clientes éste será una opción perfecta.

Además, este tipo de obsequios suele destinarse únicamente a clientes más especiales, ya que debemos de tener en cuenta que almacenar un gran número de tazas supone un espacio mayor que muchos otros regalos.

Ropa y textil

Empresas como ggift están especializadas en hacer ropa con marcas. Esto será de gran utilidad para hacer obsequios como empresa si colaboramos en un evento, por ejemplo.

Muchos eventos, ya sean congresos de negocios, deportivos o de diversa índole, suelen tener patrocinadores que regalan sus obsequios de forma que los reciban con la inscripción al mismo.

Por lo que esta será una muy buena opción si queremos que los clientes luzcan el nombre de nuestra empresa en la camiseta.

En definitiva, en este tipo de empresas dedicadas al marketing offline y a la impresión de obsequios, puedes encontrar multitud de regalos que se adapten tanto a tu presupuesto como a tu tipo de cliente. Además, si tienes cualquier duda te asesorarán en todo el proceso ya que serán las personas que mejor podrán ayudarte a buscar una estrategia para mantener la confianza de tus clientes.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / La importancia de fidelizar a tus clientes para hacer que vuelvan

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre