Hitler será atractivo turístico en Berlín

4.2
(5)

Adolf Hitler parece estar despertando renovado interés entre los alemanes. Una empresa privada está desarrollando la reconstrucción en Berlín del búnker donde pasara sus últimos momentos el líder nazi al lado de su esposa y de sus principales oficiales, para presentarlo al público como atractivo turístico.

Wieland Giebel, de acuerdo a informaciones aparecidas en el New York Times, es el empresario que está a la cabeza de este proyecto, el cual se suma a la reciente reedición del libro Mein Kampf (Mi Lucha), cuyas ventas se han multiplicado en los últimos meses. Esta situación ha generado polémica en la sociedad alemana, en donde está prohibida toda alegoría a la ideología nazi.

Demolición en Austria y reconstrucción en Alemania

También ha sido noticia en los últimos tiempos la demolición de la casa donde nació el Fuhrer, ubicada en Austria, como una manera de evitar que las ideas profesadas por este dirigente pudieran resurgir en sectores juveniles de la nación germana y de su vecina sureña.

La reconstrucción del búnker, según las informaciones suministradas por la empresa de Giebel, forma parte de un museo histórico donde se mostrará el público un resumen de lo que ha sido la historia de Berlín y dentro de la cual estará la toma de la ciudad por parte de la coalición de naciones que dieron fin a la Segunda Guerra Mundial.

Delicado tratamiento de la historia local

Hasta el momento este sitio no había sido considerado de mayor importancia, dado el interés mostrado por los diferentes gobiernos de minimizar esta acción bélica para no incurrir en la exaltación de la personalidad de Hitler y la ideología que llevó al mundo a una conflagración sin precedentes en la historia.

Los analistas de esos sucesos aseguran que en dicho búnker, tanto Hitler como su esposa y varios de sus ayudantes, se suicidaron ante la imposibilidad de hacer frente al avance de los rusos por el este de la ciudad, y de ingleses, franceses, norteamericanos y de otras naciones que tomaron la ciudad por el oeste.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.2 / 5. Votos: 5

No te pierdas…

¿Buscas un amor vegano? Ahora puedes conseguirlo con estas apps para ligar con veggies

Encontrar pareja siendo vegano puede parecer imposible, pero existen apps para ligar con veggies que te pueden ayudar a dar con tu pareja ideal…

Saga, la aventura épica espacial que triunfa en el mundo del cómic

Saga es una aventura épica espacial con un éxito arrollador en el mundo del cómic. ¿Aún no la conoces? Te contamos por qué es tan especial…

Pasaron 1 año aislados en un reality show cancelado

Fueron a un reality show para hacerse famosos mientras pasaban un año entero aislados del mundo, pero nadie supo quiénes eran al regresar…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre