martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

0:48

h CEST

12.6 C
Madrid

Guías o correderas telescópicas, una solución muy útil

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cuando se trata de mover cajones de forma eficiente, rápida y sencilla, las guías o correderas telescópicas son la mejor solución para las empresas, siendo muchos los beneficios que pueden aportar estas guías con su aplicación, los cuales son importantes conocer para así aprovecharlas al máximo.

Una solución con muchos beneficios

Las correderas o guías telescópicas permiten mover los cajones hacia adelante y hacia atrás, gracias a que su diseño cuenta con diferentes componentes que permiten un deslizamiento sencillo y seguro, permitiendo así acceder al contenido que puedan tener, o bien, guardar elementos en estos cajones.

Corredera telescópica

Son muchos los beneficios que puede aportar esta solución, siendo bastante importantes, los que destacamos a continuación.

Gran resistencia

Estas guías cuentan con una gran resistencia, gracias a sus materiales de fabricación: como las de acero, usadas en la mayoría de las aplicaciones y sectores; las de aluminio, que son una solución más ligera, pero efectiva; y las de acero inoxidable, perfectas para entornos corrosivos y expuestos a niveles altos de humedad.

Además, las guías o correderas telescópicas se fabrican por extrusión, esto les confiere una mayor resistencia y fiabilidad en sus diversas aplicaciones. De esta manera pueden tener una mayor duración en los trabajos intensos y prolongados, para los cuales se requieran.

De igual manera, como requieren poco mantenimiento, dado que cuentan con un recubrimiento de grasa en los rodamientos de alta presión, pueden soportar mejor los diferentes trabajos a los que se someten, sin reducir su vida útil.

También se pueden desmontar las guías, esto permite que sea más sencillo el mantenimiento de las mismas, siendo de mucha utilidad en los entornos abrasivos o donde se ensucien con mucha frecuencia.

En todo caso, es recomendable engrasarlas dos veces por año, para que las guías funcionen de la mejor manera, aunque si se ensucian con facilidad y están expuestas a la abrasión se deben engrasar con mayor frecuencia, para que no presenten problemas con su uso.

Variedad de opciones

Existen varios tipos de guías disponibles en el mercado, cada una adaptada a las necesidades de cada cliente.

Están las de dos cuerpos o de extracción parcial, las de tres cuerpos o de extracción total, y las de cuatro cuerpos o súper extracción, siendo cada una útil para diversas aplicaciones y sectores.

Se pueden encontrar guías con diferentes tipos de bloqueo de apertura o cierre, como los sistemas de doble asa con bloque externo, los bidireccionales, de sistemas para cajones abatibles o desmontables, las opciones son muy variadas.

Incluso es posible conseguir guías con diferentes longitudes, desde 100 mm hasta los 3 metros, permitiendo así contar con el recorrido útil necesario para cada aplicación.

Alta capacidad de carga

En muchas ocasiones, se deben desplazar elementos de gran peso, sin embargo, con la alta capacidad de carga que ofrecen estas guías es posible hacerlo de manera sencilla, desde elementos que pesan varios kilos hasta una tonelada, por ejemplo.

Gracias a estos beneficios, las guías o correderas telescópicas son una de las mejores soluciones con respecto a la apertura y el cierre de cajones, de acuerdo con las necesidades de cada industria en los diferentes sectores.

¿Dónde encontrarlas?

Al tratarse de guías que deben usarse con mucha frecuencia y que deben resistir altas cargas de peso, es importante que se compren en una empresa profesional, como https://www.chambrelan.es/, para así garantizar la calidad de los materiales y la resistencia necesaria.

Contar con esta empresa permite tener guías fabricadas a medida, dado que, al ser fabricantes, pueden crearlas de acuerdo a lo que busca cada cliente, para que así se trate de una solución más eficiente y ajustada a sus necesidades.

Por otro lado, las guías pueden tener un tratamiento anticorrosivo, como el de cincado blanco para el acero o el anodizado incoloro para el aluminio, que se trata de un tratamiento que cumple con la directiva RoHS.

Además, ofrecen asesoría para que las empresas y negocios puedan elegir la solución correcta, de acuerdo a la aplicación o al uso que se les vaya a dar.

Gracias a las guías o correderas telescópicas, es posible mover cargas pesadas con más facilidad y seguridad, ya que se trata de un sistema resistente y eficiente, que sirve a la perfección para las necesidades de sectores como el ferroviario, por ejemplo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Guías o correderas telescópicas, una solución muy útil

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre