lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

18:04

h CEST

16.8 C
Madrid

Gucci nombra a Stefano Cantino, proveniente de Louis Vuitton, como su nuevo director general adjunto

Gucci ha experimentado una disminución en sus ventas, lo que ha llevado al grupo Kering a implementar cambios estratégicos.

En un movimiento estratégico que ha sacudido el mundo de la moda de lujo, la prestigiosa casa italiana Gucci ha nombrado a Stefano Cantino como su nuevo director general adjunto. 

Este anuncio fue realizado el jueves a través de un comunicado oficial emitido por la marca italiana.

Cantino, cuyo nombramiento entrará en vigor el próximo 2 de mayo, asumirá un papel fundamental en la definición y ejecución de la estrategia de Gucci en un momento crucial para la marca. 

Este nombramiento llega en una época en la que la marca ha experimentado un declive en sus ventas, en medio de un mercado mundial del lujo que muestra signos de desaceleración. Gucci, alguna vez el buque insignia del grupo Kering, ha estado enfrentando problemas importantes en los últimos meses. 

Las ventas de la marca italiana, que representan más de la mitad del volumen de negocios de Kering, cayeron un 6% en el año 2023.  Además, se pronostica que las ventas retrocederán un 20% en el primer trimestre de 2024.

A principios del mes de febrero, François-Henry Pinault, director de Kering, declaró que la prioridad de la empresa era volver a encarrilar a Gucci.

Pinault también enfatizó que este proceso no se daría de la noche a la mañana.

Con este fin, el grupo ya ha implementado varios cambios en el liderazgo de Gucci. En 2023, Jean-François Palus asumió el cargo de director de la marca. 

Poco antes, Gucci había separado de su cargo al director artístico y lo reemplazó por Sabato de Sarno.

El nombramiento de Stefano Cantino marca un nuevo hito en el proceso de fortalecimiento de Gucci, según lo afirmó Francesca Bellettini, directora general adjunta de Kering, quien elogió su gran experiencia en roles estratégicos.

“Estamos a punto de escribir un nuevo capítulo de gran éxito en la historia de nuestra magnífica marca”, prometió Bellettini.

Este cambio en la dirección de Gucci se produce en un momento en el que la competencia en el mercado del lujo es más feroz que nunca. 

Marcas rivales como Louis Vuitton, Chanel y Hermès están luchando por mantener su posición en un entorno económico incierto y cambiante.

La incorporación de Cantino a Gucci podría proporcionar a la empresa una perspectiva fresca y nuevas ideas para revitalizar su imagen y recuperar su posición como líder en el mundo de la moda de lujo.

El nuevo director general adjunto trae consigo una amplia experiencia en el sector, habiendo ocupado roles estratégicos en Louis Vuitton, una de las marcas más prestigiosas del mundo. 

Su conocimiento y experiencia podrían ser cruciales para el futuro éxito de Gucci en un mercado cada vez más competitivo.

Cinco Noticias / Lifestyle / Gucci nombra a Stefano Cantino, proveniente de Louis Vuitton, como su nuevo director general adjunto

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 11 abril). Gucci nombra a Stefano Cantino, proveniente de Louis Vuitton, como su nuevo director general adjunto. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/gucci-nombra-stefano-cantino-proveniente-louis-vuitton-como-nuevo-director-general-adjunto/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre