Gritar…

“El silencio es el único amigo que jamás traiciona”. –Confucio.

Hacemos de la vida un silencio eterno con gritos desesperados que surgen de forma esporádica. Todo se vuelve un silencio que se nos vuelve costumbre, nos olvidamos que el tiempo pasa y que el final de la vida se nos acerca constantemente. Vivimos la vida temiendo al camino. Miedo a expresar de forma pública y abierta lo que pensamos, lo que sentimos, lo que creemos, miedo a mostrarlas virtudes que nos destacan y que en algún momento nos colocan por encima del mundo y entonces callamos.

Hacemos del silencio una culpa. Culpa que nos limita, obviamos todo, obviamos nada, solo esperamos y miramos de reojo esperando que el otro actúe y cuando eso pasa, siempre habrá personas infelices dispuestas en medio de sus frustraciones a atacarlo, solo por atreverse a vivir libremente.

Y el que lo ataca, solo lo hará una sola vez, porque en cuanto la persona que decide cambiar se decida a hacerlo, jamás volverá a ser el mismo. Es que solo los valientes para destacar son lo que cambian el mundo, porque nunca más vuelven a guardar silencio.

Que nadie nos robe la libertad, que nadie nos haga sentir mal por aprender a querer a volar. No permitamos que nadie nos limite y nos haga sentir mal por querer vivir, por arriesgarnos, por equivocarnos, por atrevernos a hacer aquello que nos gusta.

No te pierdas…

Así es como la policía secreta de Alemania del Este vigilaba las subculturas juveniles de los años 80

Grupos de culto de la Alemania Democrática del Este fueron estrictamente vigilados por la Stasi. Una guía ilustrada demuestra cómo les catalogaban…

Así nació y se descontroló el engaño literario más grande de la historia

El engaño literario más sonado de la historia incluye un poeta fantasma muerto, una hermana inexistente y unos poemas fraudulentos que cautivaron al mundo.

La regla del 50-30-20: una táctica de ahorro eficiente para mejorar tu economía doméstica

La regla de presupuesto 50-30-20 es una efectiva estrategia que permite organizar tus ingresos mensuales en base a 3 importantes elementos…

Vamos a llorar, vamos a cantar, vamos a bailar, vamos a reírnos. Hagamos aquello que nos gusta, que nos haga sentir bien, aquello que nos hace ser felices, sin importar el qué dirán, aquello que nos hace sentir bien, para qué queremos un mundo lleno de silencios cuando nuestras manos están vacías y el alma muerta.

Dejemos que la vida duela, que las heridas sangren, vamos a sentir y vivir el dolor. Dejemos que nuestros sentidos se llenen de vida y gritemos. Gritemos por nosotros y por los que no pueden hacerlo.

“¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! Porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!” –Santa Catalina de Siena.

Nada es fácil en esta vida. Nadie nos va a regalar nada. Vamos a llegar tan lejos como no lo propongamos, la gran lucha está en enfrentar y agrandar los límites de aquello que se supone “no podemos hacer”.

Jamás permitamos que nadie nos diga nunca cuál es nuestro lugar, que es lo que podemos hacer y que no podemos hacer. Esta en nosotros el poder de decidir, solamente nosotros podemos decidir, nadie más tiene las decisiones de nuestra vida.

Para triunfar, hay que esforzarse. Todo lo que vale la pena está justo al otro lado del reto que no enfrentamos. Más allá de todo lo que dejamos para mañana porque hoy no tenemos tiempo.

Asumamos el compromiso y vamos a ponerle ganas de una vez por todas y vamos a luchar contra el mundo, no para que nos vean haciéndolo, sino para conseguirlo y comernos el mundo. Vamos a empezar por conseguir aquello que hoy son solo simples sueños y solo así veremos cómo empezamos a convertir sueños en realidades, a dejar metas atrás y a marcarnos nuevos objetivos.

La vida es efímera. La vida es un regalo, vivámosla de forma única, para que cuando miremos hacia atrás, podamos sentirnos orgullosos de todo lo que hemos conseguido.

Solo así conseguiremos hacer tanto ruido que quizás el silencio se vaya para siempre. Así, solo así, se terminará la envidia malsana de aquellos que no se atreven a gritar.

Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos. –Martin Luther King.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Historia de los grandes almacenes en España: de El Siglo a El Corte Inglés

Los primeros grandes almacenes de España se abrieron en las ciudades de Madrid y Barcelona. Así comenzaron su andadura en nuestro país…

Especial castillos abandonados: 21 impactantes fortalezas arrolladas por el tiempo

Un castillo abandonado es una joya arquitectónica de incalculable valor. Recorremos el mundo en busca de los castillos abandonados más espectaculares…

Zenimation de Disney+ convierte escenas clásicas animadas en relajantes experiencias auditivas

Disney+ lanza Zenimation, una serie de cortometrajes que le dan un giro de tuerca a las escenas de las películas animadas más conocidas de Disney…

Refugios ecológicos: hoteles, casas, cabañas y retiros ecológicos para conectar con la naturaleza

Los refugios ecológicos están ganando adeptos. Recorremos los hoteles, casas, construcciones y retiros ecológicos que más conectan con la naturaleza…

Lo más visto de la semana…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…