lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

19:27

h CEST

15.8 C
Madrid

Granada se convierte en la sede del mayor congreso científico sobre la diabetes en España

El congreso reúne a más de 1.200 profesionales de la salud para discutir los últimos avances en el tratamiento de la diabetes.

Del 10 al 13 de abril, más de 1.200 profesionales de la salud se congregan en el Palacio de Congresos de Granada para participar en el XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED). 

Este evento representa el encuentro científico más destacado del año en España relacionado con la diabetes y sus complicaciones. 

Expertos de diversas disciplinas abordarán los últimos avances en investigación y tratamiento, así como soluciones para los desafíos clínicos asociados a esta enfermedad.

El Dr. Antonio Pérez Pérez, presidente de la SED, destaca la importancia de este congreso como un espacio para reunir a profesionales de la salud de diferentes especialidades y discutir los avances y desafíos en el campo de la diabetes. 

La Dra. María José Picón, vicepresidenta 1ª de la SED, enfatiza la necesidad de generar sinergias en áreas clave de esta patología, que está experimentando avances notables en áreas como la prevención, la terapia y la tecnología.

Bajo el lema "La diabetes nos conecta, intercambiando experiencias", el congreso busca resaltar la naturaleza multidisciplinaria de la enfermedad.

Incluidos pacientes, profesionales de la salud y la sociedad en general, para mejorar el tratamiento y la calidad de vida de las personas con diabetes.

El programa científico del congreso incluye conferencias magistrales, cursos precongresos y postcongresos, bloques de comunicaciones orales, mesas redondas y encuentros con expertos. 

Se abordarán temas como los últimos ensayos clínicos, avances en el tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2, tecnologías de monitorización continua de glucosa, impacto psicológico y emocional de la diabetes, entre otros.

Las conferencias inaugurales y de clausura presentarán importantes novedades con potencial influencia en el manejo futuro de la diabetes. 

Además, se destacan sesiones sobre nuevas estrategias asistenciales y el impacto del ejercicio en la regulación de los niveles de glucosa. 

La tecnología también jugará un papel importante, con mesas redondas dedicadas a la integración de tecnología en el manejo de la diabetes tipo 1 y tipo 2.

La Dra. Picón destaca la calidad de las más de 300 comunicaciones presentadas en el congreso, reflejando la creciente investigación en diabetes en España. 

Esto subraya la importancia del evento, que se considera el más relevante sobre diabetes que se ha celebrado en Granada en los últimos años.

En Andalucía, donde más del 15% de la población padece diabetes, este congreso cobra una relevancia especial. 

El Dr. Pablo López-Ibarra, presidente del Comité Organizador, señala que la diabetes tipo 2 está experimentando un crecimiento epidémico, mientras que la diabetes tipo 1 se mantiene estable desde mediados del siglo pasado. 

Sin embargo, destaca los avances significativos en la atención a las personas con diabetes en la región, equiparables a los de otras comunidades autónomas.

Cinco Noticias / Lifestyle / Granada se convierte en la sede del mayor congreso científico sobre la diabetes en España

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 10 abril). Granada se convierte en la sede del mayor congreso científico sobre la diabetes en España. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/granada-convierte-sede-mayor-congreso-cientifico-sobre-diabetes-espana/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre