martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

20:52

h CEST

16.8 C
Madrid

Los Grammy Latinos regresan a Miami el próximo 14 de noviembre para su 25ª edición

La decisión de regresar a Miami resalta la importancia de la ciudad como epicentro del entretenimiento latino a nivel mundial.

Los Grammy Latinos están listos para volver a casa, con Miami como anfitrión de la prestigiosa ceremonia en su 25ª edición, marcando un esperado retorno a suelo estadounidense luego de su traslado a España el año anterior.

La noche de gala se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Kaseya Center, brindando una plataforma global a lo mejor de la música en español y en portugués. 

Las expectativas están en alza, con el anuncio de las nominaciones, programado para el 17 de septiembre.

El traslado de la ceremonia a Sevilla en 2023, como parte de un acuerdo millonario entre el gobierno de Andalucía y la Academia Latina de la Grabación, dejó perplejos a muchos en la industria musical. 

Esta movida fuera de los Estados Unidos, por primera vez en la historia del evento, generó un intenso debate sobre la identidad y el propósito de los premios.

Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, expresó su entusiasmo por regresar a Miami, destacando la importancia de la ciudad como epicentro del entretenimiento latino y su papel crucial en la promoción y celebración de la música en español a nivel mundial.

«Desde nuestra primera entrega de premios en el año 2000, los Grammy Latinos han proporcionado un foco de atención internacional a la música latina sin igual y han ofrecido actuaciones icónicas que se han convertido en parte de la historia global de la música y la cultura pop. Estamos encantados de celebrar nuestro 25 aniversario en Miami», dijo Abud.

Miami, hogar de la sede de la Academia Latina, ha sido elegida como sede de la ceremonia en dos ocasiones anteriores. 

Ignacio Meyer, Presidente de Univision Television Networks Group en TelevisaUnivision, resaltó el papel fundamental de la ciudad en la promoción de la música latina y la celebración de su influencia a nivel mundial.

Meyer expresó que están emocionados de dar vida a la histórica celebración de los 25 años de los Grammy Latinos desde la ciudad a la que ellos llaman hogar. La ciudad donde la cultura hispana ha florecido como una fuerza impulsora de influencia e impacto a nivel mundial.

El anuncio del regreso de los Grammy Latinos a Estados Unidos ha sido recibido con entusiasmo por parte de la comunidad musical, quienes ven esto como un reconocimiento a la vitalidad y el alcance global de la música en español y en portugués. 

Este retorno también representa una oportunidad para reforzar los lazos entre los artistas y fanáticos de América Latina y el mercado estadounidense, que sigue siendo uno de los más importantes para la industria musical.

Los Grammy Latinos, desde sus inicios, han desempeñado un papel fundamental en la promoción y reconocimiento de la música a nivel mundial. 

A lo largo de los años, han destacado la diversidad y riqueza de la música iberoamericana, impulsando la carrera de numerosos artistas y contribuyendo a su reconocimiento internacional.

La decisión de celebrar la edición de 2024 en Miami subraya la importancia de la ciudad como un centro cultural y de entretenimiento de renombre mundial. 

Con una vibrante escena musical y una comunidad latina floreciente, Miami ofrece el escenario perfecto para honrar los logros de la música en español y portugués en su 25 aniversario.

Cinco Noticias / Cultura / Los Grammy Latinos regresan a Miami el próximo 14 de noviembre para su 25ª edición

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 17 abril). Los Grammy Latinos regresan a Miami el próximo 14 de noviembre para su 25ª edición. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/grammy-latinos-regresan-miami-proximo-14-noviembre-25a-edicion/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre