jueves, 23 mayo 2024 |

Actualizado a las

6:07

h CEST

12.2 C
Madrid

Gafas Oakley para ciclismo, los 7 mejores modelos del mercado

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Conoce como esta prestigiosa firma que ha diseñado las mejores versiones de gafas para ciclismo y deportes al aire libre.

Si eres amante de las bielas sabes la importancia de contar con unas buenas gafas al momento de emprender tu ruta. Además del casco, las gafas oakley son el accesorio que sí o sí debes llevar para la seguridad y protección de tu visión. No solo te protegerán de los rayos UV, sino también de las partículas o insectos voladores que puedes conseguir en el camino.

Oakley es una de las marcas más reconocidas entre los deportistas aficionados y de élite. Y es que esta prestigiosa firma ha diseñado las mejores versiones de gafas para ciclismo y deportes al aire libre. Sus diseños tienen un plus: se adaptan fácilmente a cualquier morfología de rostro. 

Por otro lado, las gafas oakley ofrecen el mayor rendimiento comprobado a través de pruebas de resistencia y protección contra impactos. Algunos de estos tests están establecidos a nivel estándar en las industrias como ANSI Z87.1, EN 166 y AS/NZS 1337.

Además de ofrecer seguridad, las gafas Oakley vienen en una amplia variedad de colores de lentes, algunas de alta gama como las polarizadas y las fotocromáticas. Las monturas no se quedan atrás, ya que la mayoría son ajustables y su tecnología de materiales no permite que se resbalen con el sudor

Con tanta variedad, puede ser difícil elegir la mejor opción de gafas Oakley para ciclismo. Por eso te mostramos los 7 mejores modelos del mercado. ¡Sigue leyendo!

¿Qué diferencias hay entre gafas polarizadas y gafas fotocromáticas Oakley?

Ambas son excelentes opciones para la protección de tu vista. Elegir entre ellas dependerá de tu interés, gusto y condición visual.

Gafas Polarizadas Oakley

Estas gafas estéticamente son muy llamativas por los colores que reflejan sus lentes. Poseen un líquido especial en las lentes que proporciona un filtro que bloquea los reflejos del sol en el asfalto y en el agua. Esta función brinda mayor comodidad y seguridad para evitar los obstáculos del camino. 

Específicamente las lentes polarizadas bloquean todos los rayos horizontales, dejando que solo los rayos verticales se filtren a través de las lentes. Gracias a este efecto, los colores del exterior se perciben más oscuros de lo normal, con mayor definición y nitidez.

No todas las gafas protectoras de los rayos UV están polarizadas. Estas deben tener una etiqueta que confirme su filtro especial.

Gafas Fotocromáticas Oakley

Estas gafas son muy recomendadas para el ciclismo. A diferencia de las gafas polarizadas, el filtro de las fotocromáticas varía la intensidad de oscuridad dependiendo de la intensidad de la luz solar. Quiere decir que las lentes poseen una tecnología que se adapta de forma inteligente al ambiente. Por esta razón es una opción muy cómoda para las personas fotosensibles.

Debemos aclarar que la mayoría de las lentes fotocromáticas reaccionan a los rayos UV, pero no a la luz artificial.

Los 7 mejores modelos de gafas Oakley para ciclismo

La marca estadounidense Oakley ofrece los diseños más llamativos y con la mayor tecnología en resistencia. En deportes al aire libre como el ciclismo las gafas oakley son ideales. Pero, ¿qué modelo elegir entre tanta perfección? 

Oakley OO9208 RADAR EV PATH

Este es un hermoso modelo ergonómico y aerodinámico que se adapta con facilidad al rostro. Está diseñado para evitar el paso de las corrientes de aire fuerte que pueden lastimar tus ojos. Su montura de acetato las hace muy livianas y resistentes. Y lo mejor es que puedes conseguirlas en más de 20 colores según sea tu gusto y outfit.

Oakley OO9229 HYDRA

Este galante diseño le dará un gran estilo a tu apariencia. Además, poseen una excelente circulación de aire. Su estructura es muy ligera, lo que las hace unas gafas súper cómodas y adaptables al rostro. Puedes conseguirlas en más de 5 colores.

Oakley OO9455M OAKLEY KATO

Es de los mejores diseños del mercado. Son completamente aerodinámicas y proporcionan una visión periférica para mayor comodidad y seguridad. También ofrecen protección UV y varillas graduables. Está disponible en más de 10 colores.

Oakley OO9401 FLIGHT JACKET

Su diseño geométrico expresa firmeza y actitud. Son también aerodinámicas y graduables para cualquier tipo de rostro. Su material de acetato las hace muy ligeras y flexibles, pero resistentes a los impactos. Puedes conseguirlas en más de 5 colores.

Oakley OO9188 FLAK 2.0 XL

Este modelo tradicional de gafas deportivas rectangulares expresa una apariencia minimalista. Por sus medidas, van bien para los rostros anchos. Su material de acetato las hace livianas y su diseño graduable mantiene las gafas en su sitio. Las consigues en más de 20 colores.

Oakley OO9290 JAWBREAKER

Las Jawbreaker tienen uno de los diseños más llamativos de Oakley y ofrecen una amplia visión periférica. Su montura de acetato presenta aberturas que permiten una excelente circulación de aire y evitan la condensación. Son cómodas, ligeras y con 100% de protección UV. Las encuentras en más de 10 colores.

Oakley OO9463 SUTRO LITE

De seguro has visto estas gafas en algún ciclista de élite. Su diseño cuadrado no solo expresa espíritu deportivo, sino también sencillez y elegancia. Su lente panorámica en una pieza brinda mayor seguridad ante cualquier obstáculo en la vía. Vienen en más de 20 colores para que elijas tu favorito.

¿Cómo saber si mis gafas Oakley de ciclismo son originales?

Vivimos en un mundo de réplicas, y las gafas no están exentas de esta realidad. Para que no te timen con unas gafas Oakley de imitación, ten en cuenta los siguientes tips:

  • Procura comprar tus gafas oakley ciclismo en ópticas de renombre. La mayoría de las ópticas reconocidas dan garantía de 6 a 12 meses.
  • Comprueba que el código de las gafas coincide con el que aparece en la página oficial de la marca.
  • El logo y nombre de la marca deben estar perfectamente grabados tanto en la montura como en el estuche.
  • Cualquier imperfecto que notes en tus gafas es señal de réplica. Recuerda que detrás de las monturas Oakley está la mejor ingeniería de materiales en gafas deportivas. Por eso, cada modelo de la marca está cuidadosamente elaborado y ensamblado.

¿Dónde puedo adquirir gafas Oakley para ciclismo originales?

Si estás en España, la mejor opción para adquirir tus gafas oakley ciclismo la encuentras en Óptica Bassol. En su catálogo online puedes ver todas las monturas Oakley con especificaciones detalladas. También tienes la opción de agregar las gafas a tu Wishlist y dejar que tus seres queridos las compren por ti.  

Lo mejor de todo es que los envíos son gratis a toda la Península y puedes realizar cambios y devoluciones en un plazo de 14 días. Si prefieres probarte las gafas Oakley antes de decidir, visita cualquiera de sus sucursales en Barcelona.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Gafas Oakley para ciclismo, los 7 mejores modelos del mercado

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre