miércoles, 24 julio 2024 |

Actualizado a las

0:18

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
30.2 C
Madrid

La industria del fútbol busca perfiles profesionales innovadores para potenciar su crecimiento

La creación de patrocinios se ha vuelto imprescindible para dar respuesta a la expansión de este sector que genera cerca de 200.000 empleos en España, según un informe de la firma KPMG.

El mundo del fútbol se encuentra en constante evolución, impulsado por nuevas tendencias y un crecimiento imparable. En consecuencia, la demanda de perfiles profesionales especializados en áreas como el marketing, el desarrollo de negocios, el compromiso con los aficionados y la creación de patrocinios se ha vuelto imprescindible para dar respuesta a la expansión de este sector que genera cerca de 200.000 empleos en España, según un informe de la firma KPMG.

La FBA se enfoca en los "cambiadores de carrera", reconociendo que existen profesionales con habilidades valiosas y aplicables al sector.

Kristian Dobrev, co-fundador y deputy CEO de The Football Business Academy (FBA), resalta la necesidad de acelerar la profesionalización de la industria y generar un ecosistema sostenible.

«No se puede invertir solamente en transferencias y salarios de los jugadores, por mucho que ellos sean los protagonistas del espectáculo», afirma Dobrev.

La FBA, que ha graduado a más de 300 alumnos de más de 70 países en su Máster Profesional en Negocios del Fútbol, se enfoca en los «cambiadores de carrera», reconociendo que existen profesionales con habilidades valiosas y aplicables al sector.

Uno de los estudiantes, Moisés Dajles, destaca la importancia de las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial en la expansión de la industria del deporte. «Las empresas que no trabajen con ello en los próximos cinco años perderán contra su competencia», advierte Dajles, enfatizando la necesidad de adoptar estas herramientas para mantenerse competitivos.

Por su parte, Víctor Falch Olesen, un abogado danés de 31 años, encontró en el fútbol una oportunidad para cambiar de carrera y aportar su experiencia a un deporte que lo apasiona. Los conocimientos adquiridos en este tipo de formaciones no solo son aplicables al fútbol, sino también a otras disciplinas deportivas e incluso fuera del deporte.

El auge del fútbol femenino impulsa la necesidad de trabajar en el desarrollo, infraestructura, inversión y posicionamiento de marca de esta disciplina.

Otro aspecto relevante es el auge del fútbol femenino. Sylvia Iwong Ugi, periodista deportiva nigeriana recién graduada, destaca la necesidad de trabajar para llevar el deporte femenino a su máximo potencial en cuanto a desarrollo, infraestructura, inversión y posicionamiento de marca, impulsado por el creciente interés en competiciones como la EF y el Mundial.

Juri Minakuchi, compañera de estudios de Sylvia, reconoce el desafío que representa el bajo número de mujeres formándose en la industria del fútbol y liderando en este ámbito. No obstante, The FBA ha identificado una tendencia positiva, y para la decimocuarta edición del Máster, el número de mujeres alcanzará el 25%.

Cinco Noticias / Dinero / La industria del fútbol busca perfiles profesionales innovadores para potenciar su crecimiento

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 05 marzo). La industria del fútbol busca perfiles profesionales innovadores para potenciar su crecimiento. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/futbol-busca-perfiles-profesionales/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre