martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

13:55

h CEST

21.3 C
Madrid

Icono del doblaje catalán Montse Miralles fallece a los 67 años

Montse Miralles fue la voz catalana de iconos del cine como Marilyn Monroe, Ingrid Bergman y Ava Gardner.

Barcelona se despidió de una de las voces más emblemáticas del doblaje en la lengua catalana. Montse Miralles, actriz, directora de doblaje y referente en este ámbito, falleció a la edad de 67 años, dejando un vacío notable en el panorama cultural catalán.

Nacida en Barcelona en 1956, Miralles comenzó su carrera en el mundo del doblaje a una edad temprana, convirtiéndose rápidamente en una de las voces más reconocibles y solicitadas. Su talento innato para dar vida a personajes icónicos del cine le valió el honor de prestar su voz a algunas de las actrices más legendarias de todos los tiempos.

Montse Miralles fue la voz catalana de iconos del cine como Marilyn Monroe, Ingrid Bergman y Ava Gardner.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran el doblaje de Marilyn Monroe en la película «Con faldas y a lo loco» y el de Ingrid Bergman en el clásico «Casablanca». Además, su versatilidad le permitió encarnar a estrellas tan diversas como Ava Gardner, Kim Basinger, Barbra Streisand, Jennifer Coolidge, Helen Hunt y Madonna, dejando una huella imborrable en la memoria colectiva de los espectadores catalanes.

Pero Miralles no solo se limitó a ser una mera intérprete de voces, sino que también se convirtió en una directora de doblaje de renombre. A la temprana edad de 26 años, asumió la dirección de los doblajes al catalán de obras maestras como «El Padrino», «Lo que el viento se llevó», «Siete novias para siete hermanos» y la ya mencionada «Casablanca», entre otras.

Su versatilidad como actriz le permitió brillar en teatro, cine y series de televisión.

Su talento trascendió las fronteras del cine y la televisión, llevándola a actuar en producciones teatrales como «El ventall de lady Windermeer», «El violinista sobre el tejado» y «Testimoni de càrrec». Además, su presencia en la pantalla chica fue notable en series de éxito como «Porca misèria», «Pulseras rojas», «Ventdelplà», «Cuéntame cómo pasó» y «Heredarás la tierra».

La noticia de su fallecimiento ha sido recibida con profunda consternación en el mundo del espectáculo, tanto en Cataluña como en el resto de España. Numerosas personalidades han rendido homenaje a su legado, destacando su incalculable contribución al arte del doblaje y su compromiso inquebrantable con la preservación de la lengua y la cultura catalanas.

«Montse Miralles era una artista multifacética cuyo talento trascendió fronteras y generaciones. Su voz será eternamente recordada como un símbolo de la identidad cultural catalana», expresaron miembros allegados a su círculo artístico.

Cinco Noticias / Lifestyle / Icono del doblaje catalán Montse Miralles fallece a los 67 años

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 14 marzo). Icono del doblaje catalán Montse Miralles fallece a los 67 años. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/fallece-montse-miralles-artista-doblaje/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre