Este equipo chino es más poderoso que el Real Madrid y el Barça

0
(0)

El resultado de este ranking podría sorprender a muchos, pero se ha realizado según el lineamiento usual. La firma Soccerex, una empresa especializada en negocios en el fútbol, ha difundido el escalafón de los equipos con mayor poder financiero del mundo, en el que ni el Real Madrid ni el Barcelona aparecen en los primeros lugares.

De acuerdo al ranking, el equipo más poderoso es el Manchester City, de Inglaterra, que actualmente domina la liga de su país.

“El caso del City es uno de los más significativos de inversión extranjera en el fútbol. Cambió el estatus y el poder del club. El potencial de inversión de sus propietarios está complementado con el rendimiento en las otras variables”, destaca la firma en su estudio.

La tabla se basa en el Índice Financiero de Fútbol o Football Finance Index que es calculado de acuerdo a 5 variables que son: activos de juegos y fijos, el potencial de compra, dinero acumulado en el banco y la deuda neta.

El segundo lugar del ranking es para otro club de Inglaterra, el Arsenal. El pódium lo cierra el club francés Paris Saint-Germain.

Inesperado ascenso de un equipo chino

Lo que más sorprende de este ranking es que en el cuarto escaño lo ocupa el equipo chino Guangzhou Evergrande, que supera a renombrados equipos como el Tottenham (5), el Real Madrid (6) y al Manchester United (7).

Esto se debe a que el club asiático es impulsado por las enormes riquezas de sus propietarios, Alibaba y Evergrande.

Sin embargo, la ubicación del Guangzhou en la cuarta posición habla del buen momento del fútbol de este país, que cuenta con 9 equipos entre los 100 más poderosos, más que Francia, Italia y Alemania.

En relación a los equipos españoles, tanto el Real Madrid (6) como el Barcelona (13) son perjudicados por la estructura de propiedad que corresponde a sus socios, con lo que se bloquea la posibilidad de un inversor grande.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre