sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

5:35

h CEST

10.9 C
Madrid

Estambul se adjudica los Juegos Europeos 2027 en su camino hacia la candidatura olímpica de 2036

Estambul consolida su posición como capital del deporte internacional.

La ciudad de Estambul ha sido seleccionada como la sede para albergar la edición de 2027 de los Juegos Europeos, un evento multideportivo que servirá como una plataforma para demostrar su capacidad organizativa en su aspiración a convertirse en candidata para los Juegos Olímpicos de 2036. El anuncio fue realizado por el Comité Olímpico Europeo, cuyo comité ejecutivo eligió por unanimidad a la capital turca, pendiente de la aprobación formal de los miembros nacionales en una reunión prevista para junio.

Los Juegos Europeos, una competición continental inaugurada en 2015, constituyen un campeonato multidisciplinar y un evento clasificatorio para varias disciplinas olímpicas. La edición de 2023, celebrada en Polonia, congregó a cerca de 7.000 atletas compitiendo en 29 deportes, entre los que se incluían atletismo, boxeo y tenis de mesa.

El evento multideportivo congregará a miles de atletas compitiendo en diversas disciplinas.

Según el presidente del Comité Olímpico Europeo, Spyros Capralos, «Estambul y Turquía han mantenido una estrecha relación con el deporte internacional durante muchos años», destacando además que la ciudad no requerirá la construcción de nuevas instalaciones específicas para acoger los Juegos Europeos.

Esta designación supone un impulso para las aspiraciones olímpicas de Estambul, que en 2020 quedó en segunda posición por detrás de Tokio en la carrera por albergar los Juegos Olímpicos de ese año. Las autoridades de la ciudad manifestaron el año pasado su intención de presentar su candidatura para los Juegos Olímpicos de Verano de 2036.

«La elección de Estambul como sede de los Juegos Europeos 2027 representa un paso clave en el camino hacia la candidatura olímpica de 2036», afirmó el alcalde de la ciudad, Ekrem Imamoglu, en una conferencia de prensa.

Cabe destacar que India también ha expresado su interés en postularse para los Juegos Olímpicos de 2036, mientras que Brisbane, en Australia, ya ha sido seleccionada como anfitriona de la edición de 2032.

Los Juegos Europeos 2027 servirán de plataforma para la candidatura olímpica de Estambul en 2036.

El Comité Olímpico Internacional ha modificado recientemente su proceso de selección de sedes olímpicas, optando por invitar a candidatos preferidos a conversaciones exclusivas en lugar de mantener un proceso de licitación abierto.

Además de sus aspiraciones olímpicas, Turquía también coorganizará junto con Italia el Campeonato Europeo de Fútbol de 2032, consolidando su posición como un destino destacado para eventos deportivos de primer nivel.

Cinco Noticias / Variedades / Estambul se adjudica los Juegos Europeos 2027 en su camino hacia la candidatura olímpica de 2036

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 31 marzo). Estambul se adjudica los Juegos Europeos 2027 en su camino hacia la candidatura olímpica de 2036. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/estambul-adjudica-juegos-europeos-2027-camino-hacia-candidatura-olimpica-2036/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre