lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

20:04

h CEST

15.8 C
Madrid

España será la sede del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino en 2029

El torneo se disputará en cuatro sedes iniciales: Galicia, Valencia, Málaga e Irún, siendo esta última la anfitriona de la fase final.

En un anuncio realizado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF), España ha sido designada como el país anfitrión para albergar el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino en el año 2029. 

Esta decisión marca un hito significativo, ya que será la segunda vez que la nación ibérica organice este prestigioso evento, tan solo ocho años después de haber acogido la edición de 2021, convirtiéndose así en la tercera ocasión en la que España alberga un Mundial de esta disciplina.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, expresó su entusiasmo ante esta noticia, manifestando su gratitud hacia la IHF por confiar nuevamente en la capacidad organizativa de la RFEBM para acoger un evento de tal envergadura, reuniendo a la élite del balonmano femenino mundial.

Blázquez destacó el orgullo que representa para España afrontar este nuevo desafío.

La candidatura española fue presentada ante la IHF por una delegación encabezada por Blázquez, acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, autoridades locales de Guipúzcoa y representantes del club Bidasoa Irún.

España fue la única candidatura en la contienda por albergar este Mundial, lo que facilitó su designación.

De acuerdo con los planes preliminares, el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino 2029 se llevará a cabo en cuatro sedes iniciales ubicadas en Galicia, Valencia, Málaga e Irún. 

Esta última ciudad, situada en el País Vasco, acogerá la fase final del torneo en un nuevo pabellón multiusos que se construirá en el Recinto Ferial de Guipúzcoa (Ficoba). 

La organización de este evento se suma al Mundial Masculino celebrado en España en 2013 y precederá al Campeonato Europeo Masculino del año 2028, que será organizado conjuntamente por España, Portugal y Suiza.

La elección de España como sede del Mundial Femenino de Balonmano 2029 se fundamenta en su sólida trayectoria en la organización de eventos deportivos de gran magnitud. 

En los últimos años, el país ha demostrado su capacidad para albergar competiciones de alto nivel, contando con infraestructuras modernas y una amplia experiencia en logística y gestión de eventos multitudinarios.

Además, la celebración de este Mundial se enmarca en el compromiso de España por promover y fomentar el deporte femenino. 

Al ser un evento de máxima relevancia a nivel global, se espera que este Campeonato Mundial contribuya a generar mayor visibilidad y reconocimiento para el balonmano femenino, inspirando a las futuras generaciones de deportistas.

La IHF ha valorado de manera positiva la candidatura española, resaltando su experiencia previa en la organización de eventos de esta magnitud, así como las infraestructuras y el compromiso de las autoridades locales involucradas. 

Se espera que la preparación y planificación del Mundial 2029 se lleve a cabo con la misma excelencia y profesionalismo que caracterizó los eventos anteriores organizados por España.

Cinco Noticias / Variedades / España será la sede del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino en 2029

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 16 abril). España será la sede del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino en 2029. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/espana-sera-sede-campeonato-mundial-balonmano-femenino-2029/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre