viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

5:16

h CEST

10.7 C
Madrid

En verano, ¿gafas o lentillas?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Como cada verano, llega una de las grandes decisiones para todos aquellos que necesitan de gafas o de lentillas para poder ver con normalidad. Durante estos meses, son cada vez más las personas que tratan de eliminar al máximo todos los objetos diarios que solemos llevar de manera habitual y que ven en las lentillas su aliado perfecto para desprenderse de su necesidad de tener que llevar gafas.

Sin embargo, son muchas las personas que no termina de encontrarse cómodas con el uso de las lentillas y prefieren las gafas de siempre para su día a día. Ante esta situación, a continuación, hemos seleccionado las principales ventajas de las lentillas y de las gafas para ayudarte a que encuentres la opción que mejor encaja para ti.

Lentillas, todas sus ventajas

Las lentillas de contacto están especialmente recomendadas para aquellas personas que durante el año están habituadas a llevar lentillas en su vida diaria. Son la mejor opción para salir un día de casa y no tener que cargar con el estuche de las gafas y con las propias lentes durante todo el día. Como, por ejemplo, cuando vamos a realizar la típica excursión con nuestra familia o nuestros amigos.

Es importante tener en cuenta que el verano es un buen momento para utilizar lentillas desechables, puesto que de esta manera podremos olvidarnos por completo de todos los requisitos de limpieza que necesitan las lentillas convencionales para poder mantener seguros nuestros ojos.

Especialmente cuando tenemos planificada una salida especial o unos días en los que no vamos a estar mucho por casa, las lentillas desechables pueden convertirse en la solución que nuestros ojos necesitan para aguantar el día sin comprometer en ningún momento la seguridad de nuestros ojos. 

De esta manera, se evita una de los grandes problemas relacionados con el uso de las lentillas: las posibles infecciones que pueden surgir como consecuencia del uso continuado de las mismas.

¿Y qué ocurre con las gafas?

Gracias al precio gafas graduadas, que actualmente se pueden encontrar desde muy pocos euros, es posible utilizar este tipo de gafas para el día a día durante los meses en los que el calor más aprieta.

Es muy importante tener en cuenta que durante el verano es cuando más expuestos estamos a todos los problemas que se derivan de la radiación solar. Por ello, cualquier protección es poca. Unas gafas graduadas por una óptica o distribuidor profesional es la mejor forma de conseguir mantener nuestra salud ocular al máximo nivel. Por este motivo, hay que tener en cuenta que siempre es muy importante confiar únicamente en manos expertas. Pues, de lo contrario, podríamos estar exponiendo en exceso la salud de nuestros ojos. 

Además de por factores de salud, son muchas las personas que no terminan de acostumbrarse a las lentillas. Por lo que las gafas de sol son un remedio más que efectivo para solventar con éxito cualquier tipo de situación.  Y tú que prefieres, ¿gafas o lentillas? Apuesta por la solución que te sea más cómoda y logra elevar la salud de tus ojos al máximo nivel.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / En verano, ¿gafas o lentillas?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre