lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

10:49

h CEST

10.8 C
Madrid

Elon Musk anuncia el cobro de tarifas a los nuevos usuarios de la red social X para combatir la proliferación de bots

Los usuarios actuales de la red social X se dividen en planes Premium y cuentas gratuitas, con diferentes niveles de acceso y funciones.

El magnate empresarial Elon Musk, conocido por sus innovaciones en tecnología y transporte espacial, ha sacudido una vez más el mundo digital al anunciar planes para implementar tarifas a los nuevos usuarios de su red social X (anteriormente conocida como Twitter). 

En una declaración emitida este lunes, Musk reveló que pronto comenzará a cobrar a los recién llegados por el privilegio de publicar en su plataforma.

El propósito detrás de esta medida, según Musk, es combatir la proliferación de bots, una preocupación que ha perseguido al magnate desde que adquirió la plataforma de medios sociales hace aproximadamente un año y medio. 

En un intento por restablecer lo que él considera la libertad de expresión genuina y eliminar las campañas masivas de desinformación y spam, Musk ha decidido tomar medidas enérgicas contra estas entidades automatizadas.

Desde octubre de 2023, la red social X ha estado llevando a cabo un programa piloto en Nueva Zelanda y Filipinas, con resultados alentadores. 

Este éxito aparente ha inspirado a Musk a expandir el programa a nivel mundial. 

Bajo el nombre «Not-A-Bot» (‘No soy un Bot’), este modelo de suscripción requerirá que los nuevos usuarios paguen una tarifa anual de un dólar para acceder a funciones básicas como publicar contenido, dar me gusta, responder y citar publicaciones en la plataforma.

Musk ha comparado esta tarifa con la estrategia inicial de WhatsApp, que cobraba a los usuarios por utilizar su servicio de mensajería en sus primeras etapas. 

«Lamentablemente, la única forma de frenar el implacable ataque de los bots es con una pequeña tarifa por publicación para los nuevos usuarios», afirmó Musk en respuesta a la noticia de un medio de comunicación sobre los cambios en los términos del servicio de la red social.

Además, los usuarios de X actualmente están divididos en aquellos que han optado por planes Premium y aquellos que utilizan la versión gratuita de la plataforma. 

Los planes Premium ofrecen ventajas como la capacidad de editar mensajes y publicar contenido más extenso. 

Existe también una suscripción paga llamada X Blue que permite a los usuarios verificar sus cuentas con una etiqueta azul, indicando que son cuentas oficiales de personas o empresas.

Musk ha señalado que los actuales bots impulsados por inteligencia artificial son capaces de superar fácilmente las pruebas de «¿Eres un robot?», haciendo referencia al popular método CAPTCHA. 

Esta situación plantea problemas considerables para la detección y prevención de la actividad de bots en la plataforma, a pesar de los esfuerzos por mejorar los sistemas de seguridad.

Aunque Musk no ha proporcionado detalles específicos sobre la implementación de estas tarifas ni sobre los montos que los usuarios tendrán que pagar, ha dejado en claro que esta medida es parte de un esfuerzo continuo para hacer frente al problema de los bots en las redes sociales. 

La iniciativa piloto, que ha estado en marcha desde octubre del año pasado en Nueva Zelanda y Filipinas, ha sido un paso inicial en esta dirección.

El empresario explicó que un bot cuesta una fracción de céntimo, pero, aunque quien crea el bot tenga que pagar unos dólares o algo así, el coste efectivo de los bots es muy alto.

La estrategia de Musk busca hacer económicamente inviable el uso de bots para actividades de spam en la red social X.

Cinco Noticias / Dinero / Elon Musk anuncia el cobro de tarifas a los nuevos usuarios de la red social X para combatir la proliferación de bots

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 16 abril). Elon Musk anuncia el cobro de tarifas a los nuevos usuarios de la red social X para combatir la proliferación de bots. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/elon-musk-anuncia-cobro-tarifas-nuevos-usuarios-red-social-x-combatir-proliferacion-bots/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre