martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

1:08

h CEST

11.4 C
Madrid

El ejecutivo musical Gustavo López lanza la nueva empresa de entretenimiento Globalatino Music Partners

La compañía ofrece servicios de sello, gestión de artistas, publicación, distribución y giras.

En un movimiento estratégico, el experimentado ejecutivo musical Gustavo López ha dado vida a Globalatino Music Partners, una compañía de entretenimiento multinacional que ofrecerá un amplio abanico de servicios. 

Esta nueva empresa, anunciada por Billboard, se posiciona como un socio integral para artistas y sellos discográficos, brindando soluciones integrales que abarcan desde la gestión de talentos hasta la distribución y las giras.

El núcleo de Globalatino Music Partners se compone de varias divisiones clave. 

ReLo-Co Music, su sello discográfico interno, nace de una asociación con Alejandro Reglero, anteriormente vicepresidente ejecutivo y gerente general de Saban Music Latin. 

Además, la compañía cuenta con GUAU Talent Connect, una unidad especializada en colaboraciones de marca, liderada por Augusto Mendoza, y Strat-Viz, encargada del marketing estratégico y la creación de contenido, bajo la dirección de Rodolfo Rodríguez.

En su afán por ofrecer un servicio completo, Globalatino ha establecido alianzas clave. Por un lado, se ha asociado con TuStreams y Warner Music Latina para optimizar las estrategias de distribución y marketing de sus artistas seleccionados. 

Por otro lado, ha adquirido una participación mayoritaria en Cigol Music, el sello discográfico del reconocido productor colombiano Blessd, responsable de numerosos éxitos.

Gustavo López, figura destacada en la industria musical latina, expresó su entusiasmo por este nuevo proyecto:

 «A lo largo de los años, he tenido el privilegio de trabajar con algunos de los artistas más importantes de la música latina, disfrutando de un tremendo éxito en diversos géneros, desde el reggaetón hasta la música mexicana. Todo lo que he aprendido ahora se ha reunido en Globalatino. Más recientemente, trabajar junto al visionario del entretenimiento, Haim Saban, se sumó a mi compromiso de toda la vida con el desarrollo artístico. En Globalatino estamos 100% dedicados a servir a nuestros artistas».

El anuncio de Globalatino Music Partners llega tres meses después de que Virgin Music Group adquiriera el catálogo de Saban Music Latin, compañía donde López se desempeñó como director ejecutivo durante cinco años, desde su lanzamiento en 2019 por el magnate del entretenimiento Haim Saban. 

Posteriormente, López supervisó la creación de Saban Music Latin en 2022.

Esta nueva iniciativa empresarial de Gustavo López se nutre de su vasta experiencia en la industria musical.

Antes de su paso por Saban, López tuvo una larga trayectoria en Universal Music Latin, donde lanzó el sello urbano latino Machete Music, hogar de artistas como Wisin & Yandel y Don Omar.

Además, dirigió los sellos regionales mexicanos de la compañía, Fonovisa y Disa, consolidando su expertise en diversos géneros musicales.

Después de dejar Universal en 2017, López fundó la empresa de música independiente Talento Uno, posteriormente adquirida por Saban. 

Esta transición le permitió sumergirse en el modelo de negocio de Saban Music Group y adquirir una valiosa perspectiva sobre el panorama actual de la industria del entretenimiento.

Refiriéndose al potencial de Globalatino, López destacó que tienen el equipo ejecutivo, la experiencia, las relaciones y la financiación para ayudar a los artistas a lograr sus sueños. 

Esta declaración refleja la confianza de López en su equipo y en el enfoque integral que Globalatino Music Partners promete ofrecer.

La nueva empresa se posiciona como un jugador clave en el mercado de la música latina, aprovechando las tendencias globales y las oportunidades emergentes en la era digital. 

Con su sólida trayectoria y su visión innovadora, Gustavo López y su equipo buscan marcar un nuevo rumbo en el desarrollo y la promoción de talento artístico.

Cinco Noticias / Cultura / El ejecutivo musical Gustavo López lanza la nueva empresa de entretenimiento Globalatino Music Partners

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 16 abril). El ejecutivo musical Gustavo López lanza la nueva empresa de entretenimiento Globalatino Music Partners. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/ejecutivo-musical-gustavo-lopez-lanza-nueva-empresa-entretenimiento-globalatino-music-partners/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre