martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

2:45

h CEST

18 C
Madrid

Divorcio express con hijos: todo lo que debes saber

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El divorcio en Sevilla ha crecido durante los últimos años y ha cerrado el año 2021 con un total de3.650 casos en esta provincia, según indica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en su informe. La disolución de un matrimonio siempre es algo que no resulta agradable, y ante la incidencia que este tiene se puso en marcha el divorcio express para facilitar un poco el proceso, una forma de cerrar este asunto que resulta a menudo más rápida y efectiva.

Esta forma de divorcio ya lleva muchos años en marcha, sin embargo, hay muchas personas que todavía no saben que es posible tramitarlo cuando se tienen hijos. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el divorcio express en Sevilla cuando hay hijos en común.

Requisitos para un divorcio express en Sevilla

El divorcio express consiste en una separación definitiva que no implica un juicio previo y está destinada a que los matrimonios se puedan disolver con mayor rapidez siempre que no sean necesarios los mediadores, es decir, cuando estén de acuerdo.

Para acceder a esta modalidad de divorcio, tanto si se tienen hijos como si no se tienen, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • El mutuo acuerdo. Es imprescindible que ambas partes estén de acuerdo en la disolución de su matrimonio y las condiciones en las que se dará. Esto incluye las pensiones y la custodia de los hijos.
  • Duración. El matrimonio debe tener al menos 3 meses para que se pueda acceder al divorcio express.
  • Residencia. Al menos uno de los cónyuges debe tener su residencia fijada en España, puesto que este divorcio es propio de la ley de este país.

Si se dan todas estas circunstancias, es posible acceder a un divorcio express que se tramite con mayor rapidez e incluso que sea menos traumático para todo el entorno familiar. Las separaciones suelen ser menos complejas cuando se agilizan y se crean acuerdos sólidos.

Los beneficios de un divorcio express con hijos

Los trámites para un divorcio express son mucho más sencillos y menos costosos, de hecho, ni siquiera es indispensable que se contrate un abogado por cada uno de los cónyuges. Aquí te mostramos los principales beneficios de apostar por un divorcio express en Sevilla cuando hay hijos en el matrimonio.

Economía

Con esta forma de divorcio se ahorran muchos trámites y gastos, pues no es necesario acudir a un juicio para disolver el matrimonio. Se puede contratar a un solo abogado para gestionar el caso.

Rapidez

Es mucho más rápido que cualquier otra modalidad. Lo habitual es que, cuando hay un acuerdo, al tramitar la demanda se esperen solo 2 o 3 meses hasta que se haga efectivo el divorcio. Quedará resuelta la situación cuando antes, ocasionando menos daño a los menores.

Online

Es posible hacer todos los trámites para un divorcio express online, sin necesidad de trasladarse, y normalizando la situación ante los hijos.

Favorable para los hijos

Los menores que vivan esta situación evitarán el sufrimiento de la batalla legal, los juzgados y los procesos interminables hasta que se concrete la situación. Esto puede hacer que lo gestionen de un modo más beneficioso para su salud emocional.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Divorcio express con hijos: todo lo que debes saber

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre